¡Otra, otra! La compañía La Bicicleta, encargada de la producción, busca abrir una nueva función, el domingo, a las 5 p. m.

Por: Katherine Chaves R. 6 junio, 2013
 estuvo en las tablas del Teatro Juan Enrique Acuña desde el 11 de mayo. ArchivoLa obra Olivia y su sombrero mágico
estuvo en las tablas del Teatro Juan Enrique Acuña desde el 11 de mayo. ArchivoLa obra Olivia y su sombrero mágico

La obra de teatro Olivia y su sombrero mágico se despide de las tablas el fin de semana y para hacerlo prepara tres funciones muy especiales para sus espectadores.

La cita está pactada para las 2 p. m. y 5 p. m., del sábado, mientras que el espectáculo del domingo se presentará a las 2 p. m. Ambos shows serán en el Teatro Juan Enrique Acuña, ubicado en barrio Escalante, en San José. La entrada tiene un valor de ¢3.000 para público en general y ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro.

Según Aguilar, tras finalizar las funciones, los personajes compartirán con el público presente. “Los protagonistas de la obra se van a tomar fotografías con las personas que así lo deseen. Vamos a tener un acercamiento bien bonito”, contó.

Aguilar dijo que, aunque aún hay entradas para las tres funciones programadas, están considerando hacer un espectáculo más.

“Las tres presentaciones que tenemos ya tienen la mitad de los boletos vendidos. Por eso, por el movimiento que hay, mandamos una solicitud a la Compañía de Teatro para ver si podemos hacer una función más el domingo, a las 5 p. m. La respuesta nos la dan, a más tardar, mañana”, mencionó.

Esta producción, de la compañía La Bicicleta , es una adaptación de la historia del cuento Toribio y el sombrero mágico , de Annegert Fuchshuber , y es interpretada por Kembly Aguilar y Kyle Boza, quienes operan los siete personajes que aparecen en la obra.

La realización gira en torno a que Olivia tiene un sombrero mágico que cumple sus deseos. Sin embargo, ella pide cosas que resultan inútiles y tontas a los que la rodean, ya que ellos esperan que la protagonista pida deseos relacionados con tener riqueza.

¿Qué pasará? Aunque la obra se retire de las tablas, Aguilar comentó que Olivia y su sombrero mágico seguirá presentándose en eventos privados.

“Terminamos la temporada de Escena Viva y ahora planeamos hacer giras por escuelas, colegios y también por empresas privadas. El lunes, mandamos un comunicado a instituciones educativas y gente que conocemos para que sepan que estamos abiertos a la posibilidad de ofrecer el show ”.

En cuanto al costo, la encargada comentó que depende del lugar a donde vayan a presentarse. “Si es en la Gran Área Metropolitana, cobramos ¢190.000; si es fuera de aquí, depende de qué tan lejos sea”.

Etiquetado como: