Por: Katherine Chaves R. 26 noviembre, 2013

Este martes, los amantes el ballet podrán ver, gracias a una transmisión diferida, Espartaco , una de las mejores coreografías del prestigioso Ballet Bolshói, con sede en Moscú (Rusia).

‘Espartaco’ cuenta la historia de este esclavo. Foto: Cortesía del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano
‘Espartaco’ cuenta la historia de este esclavo. Foto: Cortesía del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano

La obra se proyectará hoy, a las 3 p. m. y a las 7 p. m., en el Teatro Eugene O´Neill, ubicado en barrio Dent. Se repetirá mañana, a las 10 a. m. y a las 7 p. m.

El ballet , que está divido en tres actos, trata acerca de las aventuras de Espartaco, quien fue un esclavo que armó una de las rebeliones más importantes dentro de la historia romana.

El espectáculo tiene un libreto de Nikolaj Volkov, música de Khachaturian y coreografía de Yuri Grigorovich, quien, en 1968, realizó una reestructuración del libreto.

Hace unos meses, Patricia Carreras, directora de la Escuela de Ballet Clásico Ruso, comentó que esta obra es impresionante por la limpieza que tiene. “Vale mucho la pena ir a verla”, detalló.

Las entradas para ir a ver Espartaco tienen un valor de ¢12.500 para público general y ¢10.000 para estudiantes y ciudadanos de oro. Los boletos se pueden reservar al llamar al 2207-7561.

Etiquetado como: