Por: Andrés Díaz P. 24 julio

El Nintendo Switch añadirá al videojuego independiente Overcooked a su biblioteca virtual este jueves. Según trascendió en la página oficial del estudio Team 17 Overcooked: Special estará disponible a partir del jueves 27 julio en un formato digital y costará $19.99.

Esta versión cuenta con todas las adhesiones del título que salió al mercado en el 2016. Es decir, tendrá multijugador que aguantará hasta cuatro jugadores, nueve niveles en multijugador, 22 personajes y el modo de juego alocadas cocinas, el cual pondrá a prueba todas las habilidades del jugador.

Overcooked pertenece al género Party Games, similar a títulos como Worms, TowerFall Ascension e incluso a varios minijuegos de Mario Party. Estos videojuego sobresalen en las fiestas con amigos por lo frenético de sus partidas.

La idea principal del juego es cocinar para evitar la destrucción el fin del mundo. Así es, aquí no hay héroes, justicieros, escuadrones suicidas ni elfos, sino cocineros. La historia arranca cuando entidad poderosa con cara de albóndiga amenaza la Tierra. Esta poderosa criatura está hambrienta y demanda platillos, y los únicos que pueden salvar el día es una grupo de cocineros dispuesto a hacer lo que sea.

El juego se maneja de manera de sencilla y sus controles son intuitivos; sin embargo la curva de dificultad aumenta conforme se avanza en los niveles.

Según la crítica especializada, Overcooked– que también está disponible para PC, Xbox ONE y PlayStation 4es uno de los mejores videojuegos independientes lanzados en el 2016, incluso ganó un galardón Bafta Games, reconocimiento otorgado a los mejores títulos de la industria del entretenimiento electrónico.

Con esta adhesión, la última consola de Nintendo empieza a armar su biblioteca con videojuegos independientes. Según la longeva compañía japonesa Hollow Knight y Salt and Sanctuary son otros títulos que estarán disponibles para los usuarios del Nintendo Switch en los próximos meses.