La sétima generación de videojuegos de la popular serie saldrá al mercado a finales de año.

Por: Danny Brenes 26 febrero, 2016

Redacción

Nintendo anunció este viernes, de manera oficial, el lanzamiento de los nuevos juegos de Pokemon. La sétima generación de juegos de monstruos de bolsillo llevará los nombres de Pokemon: Sun y Pokemon: Moon.

En un evento transmitido vía Internet a todo el planeta –y que no duró más de 6 minutos– titulado Pokemon Direct, Tsunekazu Ishihara –presidente de The Pokemon Company, la subdivisión de Nintendo encargada de todo lo relacionado a la popular serie, confirmó el nacimiento de los nuevos juegos, que estarán disponibles durante la temporada navideña de este 2016.

Los juegos estarán disponibles para el Nintendo 3DS, aunque no se anunciaron mayores detalles sobre la trama, las características o los nuevos monstruos disponibles en esta nueva generación.

Sí se especificó que Moon y Sun estarán disponibles en nueve idiomas, contrario a los siete posibles en X y Y, los últimos juegos nuevos –descontando Omega Ruby y Alpha Sapphire, reversiones de juegos publicados en 2002 y 2003– publicados en la serie.

De hecho, Nintendo hizo gran énfasis en la conectividad entre los jugadores y en la posibilidad de interactuar, a través de los juegos, con personas alrededor del planeta.

El anuncio tuvo una fuerte carga nostálgica, que no es gratuita: justo mañana, 27 de febrero, se cumplen 20 años exactos desde el lanzamiento, en Japón, de los juegos originales de la serie, Pokemon Red y Pokemon Green (Pokemon Blue, muy popular de este lado del mundo, solo se comercializó, un año y medio más tarde, fuera del país nipón).

En virtud del magno aniversario, Nintendo también confirmó que, a partir de mañana, Pokemon Red, Pokemon Blue y Pokemon Yellow –la generación original– estarán disponibles en su tienda virtual y será posible transferir los pokemon conseguidos en estos juegos a generaciones posteriores, algo que hasta ahora no había sido posible realizar.

Etiquetado como: