Un ‘selfie’ no deseado y protagonizado por Miss Líbano y Miss Israel causó resquemor dentro del concurso y en Oriente

 19 enero, 2015

Irrupción. | SALY GREIGE, MISS LÍBANO, SE SINTIÓ MOLESTA PORQUE MISS ISRAEL, DORON MATALON, TOMÓ UNA FOTOGRAFÍA DE AMBAS QUE LUEGO SUBIÓ EN INSTAGRAM.AFP
Irrupción. | SALY GREIGE, MISS LÍBANO, SE SINTIÓ MOLESTA PORQUE MISS ISRAEL, DORON MATALON, TOMÓ UNA FOTOGRAFÍA DE AMBAS QUE LUEGO SUBIÓ EN INSTAGRAM.AFP

Beirut. AFP El concurso de Miss Universo adquirió tintes casi diplomáticos tras el episodio del domingo, en el que que Miss Israel, Doron Matalon, se coló en un selfie de Miss Líbano, Saly Greige, despertando la indignación de esta última reina de belleza.

“Desde que llegué (a Miami, donde se desarrolla la competencia), he sido extremadamente cuidadosa para no aparecer en fotos ni comunicarme con Miss Israel”, relató Miss Líbano en su perfil de Facebook.

Ambos países están técnicamente en guerra, desde el conflicto del 2006 entre el movimiento libanés Hezbolá e Israel, aunque en realidad el enfrentamiento data de varias décadas atrás.

Miss Líbano explicó que en un momento en que posaba en compañía de Miss Japón y Miss Eslovenia, Doron Matalon, Miss Israel, se les acercó, sacó una fotografía con su cámara y la publicó inmediatamente en Instagram.

El selfie fue compartido miles de veces en las redes sociales, dividiendo a los cibernautas libaneses a favor y en contra de la joven reina de belleza.

La candidata israelí respondió también en su cuenta en Facebook lamentando la polémica causada: “No me sorprende, pero me entristece. Qué lástima que no puedas dejar las hostilidades de lado”, escribió en inglés y en hebreo.