Por: Andrés Díaz P. 17 mayo
Geralt y Ciri son los protagonistas del videojuego 'The Witcher'
Geralt y Ciri son los protagonistas del videojuego 'The Witcher'

Netflix anunció la mañana de este miércoles que trabaja en la serie de televisión de The Witcher,  una  producción que se basará en una de las más importantes sagas literarias de fantasía épicas de la actualidad.

El canal desarrollará y producirá esta serie con la colaboración del autor de las novelas originales, el polaco Andrzej Sapkowski, como asesor creativo.

Sapkowski ha cosechado un espacio entre los grandes escritores de fantasía épica gracias a su saga literaria del protagonista Geralt de Rivia. Desde hace unos años el espadachín le ha dado muchas alegrías a los amantes de los videojuegos de rol o RPG gracias a la saga The Witcher, que fue desarrollada por el estudio CD- Projeckt Red.

El autor polaco siempre ha sido reticente a que se hagan adaptaciones de sus novelas, pero parece muy satisfecho con el trato al que ha llegado con Netflix. "Estoy encantado de que Netflix haga una adaptación de mis historias", comenta en un comunicado de prensa difundido por el servicio de streaming.

"Andrzej Sapkowski ha creado un mundo rico y memorable, mágico y familiar a la vez", dijo Erik Barmack, vicepresidente de las series internacionales de Netflix. "No podríamos estar más excitados por traerlo a los miembros de Netflix de todo el mundo", agregó.

La serie contará con Sean Daniel (La Momia, Ben-Hur. The Expanse) y Jason Brown (The Expanse) como productores ejecutivos. Además, Tomas Baginski, director de las introducciones de los tres videojuegos basados en los libros y el teaser de Cyberpunk 2077, también de CD Projekt, dirigirá al menos un episodio en cada temporada.

Todavía no hay una fecha aproximada para el estreno ni se ha anunciado ningún actor del casting.

Etiquetado como: