De exploradora La reportera deportiva de canal 7 tanteó el terreno a dos meses para que se dispute la Copa del Mundo de la FIFA

Por: Allan Andino 10 abril, 2014

La presentadora de Teletica Deportes Natalia Álvarez ya estuvo en suelo mundialista, y durante 15 días se fue con camarógrafo y un productor a grabar parte de las notas especiales que se emitirán en La Revista Mundialista .

La desamparadeña recorrió algunos de los lugares emblemáticos de Brasil, como parte del paquete que alista canal 7 para los televidentes durante el Mundial.

“Es la primera vez que visitaba Brasil. La idea es que la gente pueda conocer, a través de La Revista Mundialista , otras atracciones más allá del fútbol. Me impresionó lo preocupados que son los brasileños por mostrar su cultura. Esos actos son gratuitos y hay muchas facilidades para que los turistas se acerquen y sean partícipes de esas muestras culturales”, señaló.

Sorprendida. La periodista comentó que observó obras de infraestructura que están a medio terminar, a tan solo dos meses de iniciar el torneo. Ronald Pérez.
Sorprendida. La periodista comentó que observó obras de infraestructura que están a medio terminar, a tan solo dos meses de iniciar el torneo. Ronald Pérez.

Álvarez recorrió algunas de las playas en Río de Janeiro, como Leblón, Copacabana e Ipanema, además de subir al cerro Corcovado (donde se ubica el Cristo Redentor) y fue a la ciudad turística de Lapa.

Otro de los sitios que incluyó su visita fue Curitiba, la cual le llamó la atención por ser una ciudad modelo de desarrollo económico.

Pero la visita no quedó allí, pues también pasó por las mundialmente famosas Cataratas de Iguazú y visitó Manaos, otra de las ciudades sede del torneo, y algunas de sus periferias en territorio amazónico.

Otra de las cosas que citó Natalia como parte del choque cultural, es lo caro en general que es Brasil, por lo que, aconseja a los ticos que vayan a apoyar a la Sele en los estadios, que tomen medidas para que distribuyan bien el gasto.

“Brasil es el doble de caro que Costa Rica en su modo de vida. Los que vayan tienen que pensar muy bien su viaje con respeto a los gastos. Hablo de hospedaje, la alimentación, los taxis. Recordar que las distancias son enormes, así que hay que planificar muy bien el viaje para que rinda el dinero”, aconsejó por adelantado Álvarez.

De la gastronomía brasileña, ya probó la tradicional caipirinha y la picanha (un corte típico de carne), y agregó que ya lleva seis meses llevando clases en el Centro de Estudios Brasileños, para desenvolverse mejor, pues, Álvarez regresará a ese país en junio como parte de los enviados de Teletica Deportes .

“Me llamó la atención que los brasileños no creen que vayan a ser campeones del mundo. Están molestos con la organización del Mundial, porque hay otras necesidades y ven cómo se gasta dinero en este evento. Están más preocupados por la situación del país”.