Por: Alessandro Solís Lerici 13 febrero, 2014
Zòpilot! lanzó en enero un disco corto en el que colabora con la agrupación española Boreals. El material es gratuito en Internet. Fotografía: Cortesía de Pietro Valenciano.
Zòpilot! lanzó en enero un disco corto en el que colabora con la agrupación española Boreals. El material es gratuito en Internet. Fotografía: Cortesía de Pietro Valenciano.

Esta noche, Zòpilot! y 11:11 compartirán escenario en San Pedro, luego de que ambas bandas costarricenses estrenaran materiales discográficos en semanas recientes.

El concierto será en el bar Hoxton Pub (ubicado 75 metros al este de la antigua agencia Subarú, en Los Yoses), y comenzará a las 9 p. m. La entrada costará ¢2.000.

Colaboración. La agrupación de rock instrumental Zòpilot! estrenó hace poco un disco corto junto a la banda española Boreals, en el que los conjuntos interpretan una canción original y, a la vez, se rinden tributo mutuamente.

El trabajo está disponible para descarga gratuita en el perfil de Zòpilot! en la página Bandcamp.com. El material surgió gracias a la iniciativa Nuestra Propia Versión, de la promotora La Ninfa Producciones, en la que artistas costarricenses grabaron canciones de colegas hispanohablantes, y viceversa.

Nuevo aire. 11:11 es un proyecto musical que nació en el 2008, como el bazar de experimentación de Andrés Calvo, quien fuera el cantante de El Parque en 1999.

Tras lanzar bastante música y presentarse en vivo, Calvo formalizó el paso del proyecto a un grupo, cuya alineación actual es completada por Federico Dörries (El Parque) y Genfin Jiménez (Poper).

Desde el 2012, la banda ha lanzado discos cortos con distintas alineaciones, y a finales de enero dio a conocer Eleven la bondad , con dos temas junto a Dörries y Jiménez.

11:11 difundió un video para la pieza La bondad , dirigido por Calvo, en el que la banda toca en un escenario decorado con más de 7.000 discos compactos donados.