La banda costarricense lanzó el video del primer sencillo de su nueva producción discográfica, llamada LOT!.

Por: Alessandro Solís Lerici 23 septiembre, 2013

San José (Redacción)

La banda costarricense de rock sorpresivo –en sus propias palabras– e instrumental Zòpilot! dará a conocer este sábado 28 de setiembre la última parte de una trilogía de discos cortos, mediante una fiesta de lanzamiento en el bar El Steinvorth, en el centro de San José.

Previo al lanzamiento de LOT! (la nueva producción discográfica del grupo), el cuarteto estrenó este lunes el video de la canción Delorean, primer sencillo del nuevo material, el cual puede degustarse al inicio de esta publicación.

El video fue grabado en vivo en Piso 3 Studios, en Panamá, dirigido y editado por Adriana Ramírez, y producido por Zòpilot! y Piso 3, con fotografía de Tomás Cortés-Rosselot.

Como el audio del video también fue capturado en directo en el estudio, la canción suena diferente a la que vendrá incluida en el disco, dándole una identidad individual a cada una de las dos muestras musicales.

LOT! llega al mercado luego de ZO (2010) y PI (2012), los dos EP o discos cortos con los que la banda encendió su triología, con el propósito de mostrar su evolución artística y "el paso de una banda de garaje hacia un proyecto mejor direccionado y consciente de hacia dónde quiere ir", según un comunicado de prensa.

El grupo presentará esta semana su nueva producción discográfica.
El grupo presentará esta semana su nueva producción discográfica.

Como es usual para el cuarteto y sus numerosos colaboradores, el concierto de lanzamiento promete ser una inolvidable fiesta que quedará en el recuerdo de los asistentes por sus elementos poco comunes, en un evento multidisciplinario que pretende unir arte, música y fiesta bajo una misma sombrilla.

Además de una presentación de Zòpilot!, el sábado habrá exposiciones de arte de Paz Ulloa, Orlando Guier, Paula Díaz, Claudio Corrales, Alberto Barahona, Osvaldo Baldí, Maurice Nicolaas, Chistian Wedel, Rrocket y Gloriana Ximendaz. También habrá sets de música electrónica con los DJ Vladimir Durán, Monobeat, Fran Soto, Deelaynya y Javier Portilla.

Las entradas están a la venta al precio de ¢3.000 en El Steinvorth, Café Rojo (San José), Apartado Creativo (barrio Escalante y Escazú). El propio día del evento costarán ¢4.000. La fiesta arrancará a las 9:30 p. m., aproximadamente.

Siga las actualizaciones de Zòpilot! en Facebook para más información, y disfrute toda la música de la banda en su página de Bandcamp.