La Ópera Cómica de Madrid presenta el clásico La gallina ciega, obra de Manuel Fernández Caballero

Por: Fernando Chaves Espinach 4 junio, 2015

Redacción

La Ópera Cómica de Madrid presentará la zarzuela La gallina ciega el sábado 6 y el domingo 7 en el Teatro Nacional. La compañía, una de las más populares de España en su género, visita por primera vez Centroamérica para estas dos presentaciones.

"La gallina ciega", un montaje de la Ópera Cómica de Madrid, se presentará en el Teatro Nacional por dos noches, el 6 y 7 de junio.

La gallina ciega es una comedia en dos actos con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Ramos Carrión. Fue estrenada en 1873 y rápidamente se convirtió en una de las obras más populares de su género.

"Durante muchos años se mantuvo en la cartelera y se representó mucho. Como han ido desapareciedo muchos títulos, hace tiempo que no se interpretaba", contó el director de la compañía, Francisco Matilla. Recuperada hace menos de una década, ha sido uno de los montajes más populares de la compañía, representada dentro y fuera de España por dos elencos.

Las entradas se venden en el call center 2528-8778 y en los Servimás autorizados, Bansbach y Grupo Mutual. Se pueden comprar en tres cuotas sin intereses con Tasa Cero de Credomatic. Los precios van de ¢17.000 a ¢48.000.