Por: Jessica Rojas Ch. 13 octubre, 2015

“Nunca imaginé que iba a tener un disco así. Me sorprende tener un álbum que yo quiera escuchar siempre, tan redondito, tan bonito y que suena muy bien. Las canciones son hermosas, se nota que me estoy desahogando… Creo que este es el comienzo de un nuevo sonido en mi carrera”, así es como la cantante mexicana Yuridia define su nuevo disco: 6 .

La producción llega en el momento en el que la artista festeja sus 10 años de carrera musical, tras haber sido un suceso en el concurso La Academia en el 2005.

“Cada disco tiene su tiempo y sus exigencias y este llegó justo en el momento en el que debía, estoy muy orgullosa”, expresó la cantante en un comunicado de prensa difundido por Sony, su casa disquera.

Yuridia asegura que este es el mejor álbum de su carrera.Foto: Sony para LN.
Yuridia asegura que este es el mejor álbum de su carrera.Foto: Sony para LN.

El material está compuesto por 13 temas cuyas letras fueron obra de grandes artistas de la talla de Espinoza Paz, José Luis Roma, Pablo Preciado, Ricky Montaner, Abel Pintos, Román Torres, Poncho Arocha y Ximena Sariñana . En cada una de las piezas el sonido interpretado por la voz de Yuridia deja impregnado su sello romántico.

La balada, el pop y hasta un poco de música regional mexicana se pueden apreciar en esta producción discográfica que vio la luz de la mano del productor George Noriega, quien ha trabajado con Ricky Martin y Shakira, entre otros.

En 6 , además, Yuridia ofrece una experiencia audiovisual y presenta junto al disco un DVD de colección en el cual interpreta las canciones en formato acústico. Los videos fueron dirigidos por el ganador del Grammy Latino, Juan Luis Covarrubia.

El disco físico ya está disponible en tiendas y en formato digital se puede adquirir en Spotify.

Etiquetado como: