A todas luces, la ceremonia será retransmitida en directo por el portal de YouTube desde el Pier 36, de Nueva York.

 3 noviembre, 2013

El sitio de videos en Internet YouTube, hoy un peso pesado de la industria musical, realiza este domingo la primera entrega de premios, los YouTube Music Awards, durante una ceremonia en la que se espera la participación de Lady Gaga y Eminem.

Lady Gaga es una de las cantantes que formarán parte de la ceremonia.
Lady Gaga es una de las cantantes que formarán parte de la ceremonia.

A todas luces, la ceremonia, que empezará a las 6 p. m. (hora local), será retransmitida en directo por el portal de YouTube desde el Pier 36, de Nueva York.

Sobre el escenario, se presentarán los canadienses de Arcade Fire, la diva del pop Lady Gaga, el rapero de Detroit Eminem o M.I.A. y Walk Off the Earth.

Pero, además, la particularidad de estos premios proviene del modo en que fueron seleccionados sus nominados.

Éstos son, según contaba el portal en su blog oficial, los videos que "ustedes (los usuarios de Internet) han mirado más, compartido más y apreciado en el último año transcurrido".

Para el certamen se crearon seis categorías: mejor video del año, mejor artista del año, mejor respuesta de un fan, fenómeno YouTube, mejor artista novel y mejor innovación del año.

Más allá de los muy acostumbrados a las ceremonias de entrega como son Miley Cyrus, PSY, Lady Gaga o Justin Bieber, artistas bastante menos conocidos como Demi Lovato o Girls' Generation se disputarán el trofeo más preciado, el de mejor video del año.

Como era de esperar, los internautas son quienes, a través de sus votos, desempatarán a los candidatos.

Etiquetado como: