Ícono sueco del black metal compartirá la tarima del Pepper’s Club con las bandas Cryptopsy y Suffocation, el 2 de diciembre.

Por: Alessandro Solís Lerici 9 agosto, 2014
Watain. / Fotografía: Jason Scragz/Creative Commons.
Watain. / Fotografía: Jason Scragz/Creative Commons.

Los seguidores costarricenses de la vertiente más extrema del metal tendrán dos semanas de ensueño durante la recta final del año, pues en cuestión de 10 días podrán ver a cinco potentes bandas en el país.

Ya se había anunciado un concierto con la agrupación polaca Behemoth y la holandesa Carach Angren, en Pepper’s Club, Curridabat, el domingo 23 de noviembre, organizado por Blackline Productions.

Aunado a eso, recién difundieron las fechas de 7 Dates of Hell , el primer tour latinoamericano de la banda sueca Watain, en el que aparece un show en Costa Rica el 2 de diciembre, también en Pepper’s.

EM3 Producciones se adjudicó la realización del concierto de Watain, en el que además tocarán los grupos norteamericanos de death metal Cryptopsy y Suffocation.

Blackline anunció que las entradas para ver a Behemoth costarán ¢25.000 (general) y ¢35.000 (vip), pero la productora no ha logrado ponerlas a circular en tiendas.

Por su parte, EM3 se pronunciará pronto con la información sobre los boletos para Watain, pero los seguidores pueden dormir tranquilos, pues fue la misma banda la que anunció la visita en Facebook.

Watain es uno de los más vigorosos nombres del black metal actual; el grupo se formó en 1998, es conocido por sus sacudidas puestas en escena y su integridad musical y filosófica, y todos sus integrantes están asociados al satanismo teísta.

La oferta de conciertos de metal en el país también contará con la gira Death to All , en memoria de la banda Death, el 18 de setiembre.