Espectáculo variado El músico ofrecerá un recital con todas las canciones de Flores en el piano y más música en tono íntimo

Por: Fernando Chaves Espinach 4 junio, 2014
Versátil. Walter Campos ha compuesto y arreglado música para diversas agrupaciones. Teatro Espressivo para La Nación.
Versátil. Walter Campos ha compuesto y arreglado música para diversas agrupaciones. Teatro Espressivo para La Nación.

El último disco de Walter Flores fue un pequeño jardín musical cultivado a fuerza de teclas. Este jueves, por primera vez, el reconocido músico ofrecerá un recorrido completo por Flores en el piano .

El recital será en el Teatro Espressivo, en Pinares de Curridabat, a las 8 p. m. El compositor y pianista aún no ha tocado en vivo esta producción del 2013.

Flores en el piano es un viaje emocional, según Flores. Abarca 28 piezas, algunas firmadas por el ganador de cinco premios Grammy y, otras, clásicos.

Flores también interpretará composiciones de Éditus y de Rubén Blades, de quien ha sido compositor, arreglista, productor y director de orquesta por 10 años.

“El disco lo que hace es como una historia. Cada tema es como un mensaje, un estado de ánimo”, describe el músico. El concepto detrás del disco es el de “una canción por día”: un mes completo de exploración musical.

“Para mí, es un trabajo muy sincero. Ya escuchando el disco, puedo decir que no me esperaba el resultado”, confiesa el integran de Son de Tikizia.

“No nació como disco, sino que lo estaba haciendo solo para mí. Después me di cuenta de que todas las canciones tenían un sentido de ser. Eso se transmite a la gente y crea sensaciones”, explica.

En compañía. La presentación de Flores en el piano no será en solitario, sino que Flores se unirá con el artista Pablo Vargas para ofrecer un espectáculo musical y visual.

Vargas dibujará mientras Flores toca, y las líneas se proyectarán en una pantalla en el escenario.

Flores había presentado una versión resumida del disco en el INBioparque, también acompañado por Vargas. Sin embargo, en aquella ocasión el dibujante no estaba en vivo. Este jueves, la interacción entre el flujo del dibujo y el de las teclas será en directo.

La entrada al espectáculo tiene un valor de ¢7.500 y se puede adquirir en la boletería en línea del teatro, www.espressivo.cr. El costo del tiquete incluye una bebida (cerveza artesanal, té, café o vino).

El concierto es el cuarto del ciclo Música en Tiempo Espressivo 2014, que incluye diversos conciertos, los jueves, a las 8 p. m.