Grupo. La banda promociona su tercer álbum de estudio: Talking is Hard y alcanzó el éxito con el sencillo Shut Up and Dance.

Por: Jessica Rojas Ch. 12 octubre, 2015

Muchos están disfrutando de su propuesta indie rock en las fiestas, sus conciertos aglomeran multitudes y sus presentaciones son muy solicitadas en varias partes del mundo; sin embargo, para Walk the Moon , todo esto no es suficiente, no hay límites.

La banda está promocionando con gran éxito su tercer álbum de estudio, titulado Talking is Hard y de esta producción se desprende el sencillo Shut Up and Dance , una canción con matices de diversión y sonidos eclécticos que abarcan desde la electrónica hasta un poco de pop; tema que logró posicionarse en el número cuatro del recuento Billboard Hot 100 , y como número uno en las listas de Rock Songs y Alternative Songs de Billboard.

Tras haber publicado los discos I Want!, I Want! (2010) y Walk the Moon (2012), los artistas presentaron en el 2014 un material con muchas novedades en los sonidos que se caracterizan por estar inspirados en la música pop de los años 80.

La buena recepción de este último disco ha servido para que la banda abra las puertas a diferentes culturas al rededor del mundo y eso es precisamente el norte que desean seguir.

Las presentaciones de Walk the Moon siempre están llenas de energía. Foto: Sitio oficial de Walk the Moon.
Las presentaciones de Walk the Moon siempre están llenas de energía. Foto: Sitio oficial de Walk the Moon.

Para Walk the Moon, conformada por Nicholas Petricca (voz, teclados, sintetizador), Kevin Ray (bajo, coros, guitarra), Sean Waugaman (percusión, tambores) y Eli Maiman (guitarra, voz); el éxito que han alcanzado obedece a la necesidad de ser imparables y ambiciosos.

Petricca habló con Viva acerca de estas ambiciones y lo que ha significado el renombre que alcanzó la agrupación que fundó en el año 2008.

¿Por qué considera que Walk the Moon es una banda ambiciosa en su carrera?

Porque no nos asusta hacer música. Desde que comencé con la banda tuve la intención de querer ser con grupo como Coldplay, The Killers, Green Day o alguien como Shakira que envían su música por todo el mundo, es algo que nos hemos propuesto desde hace mucho tiempo. Somos rock and rollers y hacemos música para todo el mundo, esperamos que lo que hacemos sea para que llegue a muchas personas, esa es nuesta ambición.

Entre sus intenciones está llevar más rock al mundo de la música pop , ¿por qué?

El rock and roll es muy honesto y hay algo que tiene que lo hace satisfactorio y pensamos que mucha gente quiere estar así: feliz; es por esta razón que buscamos que más gente lo conozca. El público quiere luchar contra la frustración con entusiasmo y nuestra música les puede dar esa sensación de alegría, sea cual sea el género que presentemos.

Como grupo han toman el éxito con mucha tranquilidad a pesar de que tienen tan poco tiempo en la escena, ¿cómo disfrutan esas emociones, cómo las manejan?

Es difícil hacer música y manejar el éxito que gracias a los fans hemos tenido. Hay que viajar todos los días, entrar en un show , viajar en buses o en aviones; todo eso provoca mucho estrés y es por eso que lo que siempre buscamos es divertirnos en la alegría que nos brinda el escenario, nos relaja y nos hace olvidarnos de todo lo demás, así lo manejamos. Creo que la gente nos da esa retribución , así es como lo manejamos.

Walk the Moon está conformado por Eli Maiman, Nicholas Petricca, Kevin Ray y Sean Waugaman.Foto: Anna Lee.
Walk the Moon está conformado por Eli Maiman, Nicholas Petricca, Kevin Ray y Sean Waugaman.Foto: Anna Lee.

¿Qué ha significado Shut Up and Dance para la banda?

Shut Up and Dance es impresionante. El tema habla de sacar las cosas negativas de nuestra cabeza y de vivir el momento, en realidad ese es el sentimiento de todo el álbum: tener el coraje de ser tu mismo, tratar de dejar las etiquetas y aceptar a todos como son; habla de la diversidad y de lo importante que es celebrar nuestras diferencias sin juzgamientos de ningún tipo porque resulta ser muy productivo ser así. La cultura debe festejar las diferencias para hacer el mundo más hermoso.

El video de Different Colors es precisamente eso, una mezcla y muestra de las diferentes presentaciones que han tenido en su gira, ¿por qué hacerlo así?

Queremos que los espectáculos sean lo más divertidos que podamos y tenemos impresionantes amigos que son los fans que nos acompañan. Quisimos captar la energía y contarla en el video porque es muy eléctrica: todo el mundo está cantando y bailando. Amamos ese entusiasmo.

¿Cuál es el norte de la banda a dónde quieren llegar?

Esperamos tocar nuestra música en todo el mundo, no hay límite. En pocas semanas nos vamos Japón por primera vez, después iremos a Australia, tenemos una gira por Europa y el otro año estamos por conocer Centro y Suramérica.

“Es sorprendente ver todo lo que viene porque nos parece un sueño viajar por todo el mundo”.