Grupo mexicano se presentará por primera vez en el país y estrenará los temas de su álbum V (2016)

Por: Carlos Soto Campos 3 mayo
Vyctoria se formó en el 2014 en Ciudad de México. En agosto del 2016 publicaron su primer material de estudio.
Vyctoria se formó en el 2014 en Ciudad de México. En agosto del 2016 publicaron su primer material de estudio.

El grupo mexicano Vyctoria se aventuró a salir de México y visitará este 4 de mayo Costa Rica. Su primera ocasión en el país es parte de un gira centroamericana que iniciará aquí y luego pasará por Guatemala y El Salvador.

Vyctoria combina en su sonido varias influencias, entre ellas el post-rock, el drone y el metal progresivo. El peso de su sonido es complementado por un violín, que agrega una textura sinfónica a un sonido ya de por sí lúgubre.

Se presentación será en el Bar La Burbujita (en Los Yoses, 150 metros oeste de Plaza Vivo) este jueves 4 a partir de las 9 p.m.

Promoción

Vyctoria ya se ha presentado en ciudades como Nueva York y Montreal para promocionar su quinta producción de estudio hasta el momento, el álbum V.

Lanzado en el 2016, V contiene en 36 minutos y cinco canciones el poder y la intensidad que tiene Vyctoria en el escenario. La distorsión de la gutarra, bajo y violín se apoderan de la mayor parte del espacio sonoro pero eso no hace el lanzamiento menos melodioso.

El grupo estará vendiento camisetas (¢6.000), discos de vinilo (¢10.000) y casetes (¢2.500) durante el concierto.

Gibrana Cervantes (violín), David Hererra (bajo), José Cortes (guitara) y Juan Morales (batería) son quienes conforman el grupo desde el 2014.

Teloneros nacionales

Ellos compartirán escenario con los grupos nacionales Les Enfants Terribles y Primo, dos bandas locales tienen poco tiempo de estar dando presentaciones, pero cuyas grabaciones auguran un complemento de calidad.

Les Enfants terribles es un trío conformado por Joshua Castro, Andrés Barrera y Joshua Alvarado. En noviembre del 2016 publicaron su primer álbum, Wasted Days, de post-rock y shoegaze.

Por otro lado, Johannes Von Troz, Ricardo Delgado, Diego Matamoros y Gabriel Suarez conforman Primo, un grupo de post-punk. El cuarteto publicó It Could Happen to You en febrero de este año, el cual se puede descargar sin costo en su página en Bandcamp.

Etiquetado como: