Por: Jessica Rojas Ch. 1 noviembre, 2016

Hace poco más de dos meses que el mundo de la música sufrió una gran pérdida. De la manera más inesperada, la voz de Juan Gabriel se apagó el 28 de agosto y dejó a millones de seguidores en América Latina llorando por su ausencia.

Es por esta razón que el talento de varios artistas costarricenses se unen para rendirle un sentido homenaje al Divo de Juárez. Será un concierto para recordar la estela de romance que dejó detrás de sí uno de los autores e intérpretes más queridos del continente.

La cita será el próximo 27 de noviembre en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva, ubicado en La Guácima de Alajuela.

El recital comenzará a partir de las 7 p. m. y contará con la participación de los nacionales Luis Alonso Naranjo, Luis Montalbert, María José Castillo, Charlene Stewart, Humberto Vargas, Ana María Roldán, Vanessa Gonzalez, Enrique Dodero y Karina Severino.

Luis Montalbert, de Gandhi, será una de las figuras presentes en el show.
Luis Montalbert, de Gandhi, será una de las figuras presentes en el show.

El repertorio del espectáculo hará un recorrido por las canciones más icónicas de la estrella mexicana como Hasta que te conocí , Querida , El Noa Noa , No tengo dinero o Yo no nací para amar . Los cantantes estarán acompañados por más de 50 músicos y también participará un mariachi para darle más sabor mexicano a las piezas.

Este montaje está a cargo de la empresa Arceyut Producciones. La productora tenía entre sus planes para el 2017 traer a Juan Gabriel a presentarse en concierto en Costa Rica; sin embargo por la repentina muerte del artista no se pudo cumplir el deseo de muchos fanáticos costarricenses para escucharlo en vivo.

“Nos quedó esa espinita y esa es una de las razones por las cuales lo que estamos haciendo nos lo tomamos muy en serio y con mucho respeto. Este es un evento no solo con cantantes muy reconocidos, sino que tendremos también la participación de grandes instrumentistas; además, hay todo un trabajo técnico que desarrollamos para hacer un homenaje a la altura ”, comentó el productor Ernesto Arceyut.

“Juan Gabriel es un ejemplo de que si uno quiere y trabaja con valor se logran las metas. Este concierto me ha hecho descubrir más de sus composiciones y del gran artista que fue”, aseguró Luis Montalbert, quien ya se está preparando para la interpretación de las piezas del mexicano.

ENTRADAS A LA VENTA

Los tiquetes están disponibles en el sitio www.boleteria.cr . Los precios son: ¢14.000 (Sector 500), ¢21.000 (Sector 400), ¢34.500 (Golden Circle y Gloden Circle 101), ¢41.000 (Golden Circle especial) y ¢77.000 (alfombra roja).