Evolución estrenará el lugar gracias al programa Acús-Tico , que replica el formato unplugged

Por: Alessandro Solís Lerici 27 septiembre, 2013

Evolución será la primera banda costarricense de rock en ofrecer un concierto abierto al público en el Hard Rock Café de Costa Rica, pues esta noche grabará allí una sesión acústica que quedará documentada en el programa Acús-Tico , de VM, el canal de la música.

El recinto recién abrió el miércoles. Aproximadamente, 300 personas podrán ingresar de manera gratuita esta noche a presenciar la propuesta más calmada del trío, la cual será captada por las cámaras durante aproximadamente 30 minutos, en el área del restaurante del Hard Rock Café.

Se espera que la agrupación deleite a los presentes con algunos de sus más populares sencillos y que el público le devuelva el favor propiciando un ambiente cálido que capture una íntima puesta en escena.

Mauricio Villalobos, productor general del canal VM, comentó que será un “ show atípico”, pues en caso de que una canción no pueda ser registrada de la mejor manera o que haya algún inconveniente técnico, Evolución la volvería a tocar; es la emoción de un concierto mezclada con la tensión de la filmación de un programa televisivo.

Evolución tocará esta noche en formato acústico en el Hard Rock Café de Costa Rica, convirtiéndose en la primera banda en presentarse en el recinto. Fotografía: Archivo.
Evolución tocará esta noche en formato acústico en el Hard Rock Café de Costa Rica, convirtiéndose en la primera banda en presentarse en el recinto. Fotografía: Archivo.

Sobre Acús-Tico , Villalobos reveló que, por el momento, producirán una temporada de prueba, durante este último trimestre del año. Esperan un resultado de tres episodios con tres de las bandas más populares del rock costarricense.

Así las cosas, ya tienen planeado otro episodio con Akasha y están en conversaciones para incluir a Gandhi al formato. “Si todo sale bien, estamos calculando que el primero (el de Evolución) salga dentro de tres semanas”, dijo Villalobos.

“Nos complace contar con un escenario más y que, además de eso, corresponda a un lugar tan prestigioso, como lo es el Hard Rock Café a nivel mundial”, escribió el cantante Balerom en Facebook. “Como banda, nos llena de orgullo inaugurar este escenario, con la satisfacción de que será un punto más para la música de Costa Rica y el público general”, concluyó.

Evolución tiene otro concierto este fin de semana: mañana, 28 de setiembre, en Jaulares, Alajuela, a las 10 p. m. La entrada costará ¢4.000.