Tres programas. La radioemisora transmitirá de lunes a viernes los espacios Conexión Radio, Frecuencia Viva y Viva la tarde

Por: Manuel Herrera 25 junio, 2015

El grito de una mujer despechada sorprendió a los presentes. De inmediato, el clásico Él me mintió , de Amanda Miguel, comenzó a sonar en el pasillo frente al salón Real del Hotel Real Intercontinental.

Así comenzó la actividad del lanzamiento oficial de la nueva emisora de Grupo Nación y Prisa Radio, Viva Radio 90.7 FM.

Viva Radio programará los temas memorables entre los años 1965 y 2005, en los más diversos géneros y gustos musicales, tanto en inglés como en español.

Los detalles de la radioemisora se conocieron el martes por la noche y, como parte de la identidad musical que tendrá, se ofrecieron presentaciones con música de grandes artistas como Yuri, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Bee Gees o Michael Jackson, a parte de Miguel.

Plancha. La transformista Drag Nicole imitó a Rocío Durcal. Gabriela Téllez.
Plancha. La transformista Drag Nicole imitó a Rocío Durcal. Gabriela Téllez.

Esta radio consolida la familia Prisa Radio Costa Rica, empresa que también maneja a las emisoras Bésame 89.9 (FM), Los 40 Principales (104.3 FM) y Q' Teja (91.5 FM).

Jordi Finazzi, director de contenidos musicales de Prisa Radio Internacional, explicó que la propuesta está dirigida a hombres y mujeres mayores de 35 años y que su fórmula musical se caracteriza por ser atrevida, amplia y de acompañamiento.

“Partimos de tres premisas. La primera, ampliar y completar el portafolio de nuestros productos; nos faltaba una emisora adulta en la clase media y alta. La segunda, queríamos huir de hacer una radio de nicho, y la tercera, la nueva emisora debía preservar los valores de los medios como informar y entretener”, comentó Finazzi.

Grettel Alfaro, directora de Prisa Radio Costa Rica, manifestó que esta emisora busca innovar y sorprender en la oferta actual de la radio costarricense.

“Trae la música más emblemática de cuatro décadas mediante una puesta al aire muy diferente, que pretende acompañar a los oyentes a lo largo del día, al traerle la música de su vida”, afirmó Alfaro.

En vivo. Sasha Campbell cantó en el lanzamiento de la emisora. También estuvieron Allan Aguilar y Vanessa González. Gabriela Téllez.
En vivo. Sasha Campbell cantó en el lanzamiento de la emisora. También estuvieron Allan Aguilar y Vanessa González. Gabriela Téllez.

Programación. Viva Radio ofrecerá tres programas, de lunes a viernes.

Conexión Radio se transmitirá de 7 a. m. a 10 a. m., bajo la conducción de la española Eva Moreno. En ese espacio se mezclará la música con noticias de la actualidad nacional e internacional.

De 10 a. m. a 1 p. m., Nelson Brenes, una de las voces más importantes del país, conducirá Frecuencia Viva , programa de complacencias musicales.

Viva la tarde , a cargo de la locutora Vanessa Watson, animará a los radioescuchas a partir de las 4 p. m. Además, la radio contará con dos microprogramas y boletines de noticias con la periodista Grettel Alfaro.