Proyecto de Coca-Cola invitó al costarricense para grabar una pieza en 72 horas

Por: Carlos Soto Campos 30 mayo, 2016
Exprimentado.Diego Salas vive en Jericó de Desamparados. Es parte de la Orquesta sinfónica de la UCR y profesor de violín. Cortesía de Coca-Cola
Exprimentado.Diego Salas vive en Jericó de Desamparados. Es parte de la Orquesta sinfónica de la UCR y profesor de violín. Cortesía de Coca-Cola

En sus 20 años de vida, Diego Salas se ha enfrentado a distintos retos como músico. Llegó a al Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica desde los 9 años y actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica de dicha universidad.

A mediados de mayo, Salas salió por primera vez del país hacia Colombia donde enfrentó el reto de grabar una canción pop en 72 horas.

“Creo que me da una perspectiva más clara de lo que implica hacer una canción comercial”, comentó Salas por teléfono, desde el estudio Coca-Cola FM en Bogotá, Colombia.

Élviajó por invitación de la marca, que inició el proyecto Mensaje en la botella hace unos meses. La canción llevará mensajes que seguidores de Coca-Cola escribieron en redes sociales.

Producción. Salas trabajó con los colombianos Cali y el Dandee, conocidos por la balada Yo te esperaré y canciones de reguetón como Por fin te encontré .

“Cali y el Dandee se encargan de la pista y nostros vamos trabajando el arreglo. Les proponemos las ideas y ellos se encargaran de refinar lo que nosotros hacemos”, explicó Salas.

Las sesiones en el estudio bogotano se extendieron desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m.,explicó el músico tico.

Junto a él también trabajaron el guitarrista ecuatoriano Esteban Acosta y la cantante colombiana Laura Buitrago.

Salas explicó que aún cuando Cali y Dandee no están acostumbrados a incluir instrumentos de música clásica en su música, el proceso fue fluido. “Ellos son super humildes, entonces el trato fue muy normal”, agregó.

La grabación culminó el viernes 20 de mayo. La canción aún no tiene nombre y no ha sido publicada, pero quienes siguen las redes sociales de Cali y Dandee han podido ver algunos adelantos.

Tampoco se conoce la fecha de salida oficial, aunque Salas espera que salga a la luz en las próximas semanas.