Grupos como Adaptados, Xpunkha, UFO!, Rey en Ruinas y Ave Negra formarán parte de la alineación del monumental concierto.

Por: Alessandro Solís Lerici 5 junio, 2015
Xpunkha. // Fotografía: Adriana Araya/Archivo.
Xpunkha. // Fotografía: Adriana Araya/Archivo.

13 años cumple el colectivo artístico y la promotora de conciertos Vieja Escuela, y la celebración será con una buena selección de agrupaciones de punk rock, este domingo 7.

Como estila celebrar su aniversario año tras año, la productora organizó un festival con una alineación monumental, en el bar El Steinvorth, ubicado en el edificio del mismo nombre, en el centro de San José.

La jornada comenzará con algunos de los nombres más frescos de la escena punk costarricense, como Ticking Time Bomb, Shuffle Time y Rey en Ruinas, además de otros actos con un poco más de camino recorrido, como Los Acetatos y Bastardos Oi!.

El bloque de la tarde estará musicalizado por los grupos Ave Negra, Prostitutas y Calacas, demostrando mayor dosis de estridencia con marca costarricense.

Caída la noche llegarán algunas de las leyendas del punk costarricense; bandas nacionales insignes del género, como lo son Adaptados, Solocarne, Xpunkha y UFO!, tomarán el escenario.

Además, en el cartel figura un grupo panameño hermano de muchos de los músicos participantes en el festival: Radicales Libres, quienes mezclan el punk con metal y rock y otros géneros.

La entrada general costará ¢3.000 y el ingreso será permitido solo para mayores de edad.