El audiovisual de la agrupación nacional Natural Dub fue el ganador de la categoría Video de Música

Por: Melvin Molina 7 agosto, 2013

La agrupación de Costa Rica Natural Dub ganó el premio de la categoría Videoclip, en el Jamaica International Reggae Film Festival 2013, con su audiovisual para la canción Mística. Los ticos superaron a otros artistas como Damian Jr. Gong Marley y Edge Michael.

El festival se realizó en Ocho Ríos, Jamaica. Natural Dub fue la única agrupación que participó con una canción en castellano, el resto lo hizo en inglés.

Alí Mondol, baterista del grupo,aseguró que enterarse del galardón por Facebook fue una experiencia increíble. "Entré en shock, de inmediato etiqueté a mis compañeros y luego de eso nos comenzaron a llamar para felicitar, estamos bastante contentos", comentó el músico.

Para los de Natural Dub el premio, que consiste en una estatuilla, es un reconocimiento. Para ellos el ser tomados en cuenta en Jamaica, cuna del reggae, es el reconocimiento más grande.

Ahora están pensando en organizar un concierto para celebrar, que esperan organizar en los próximos días.

Mondol lamentó que para este festival no encontraron patrocinio para participar. Él recordó que tocaron puertas de empresas privadas, del Ministerio de Cultura, pero, en todos los casos la respuesta fe negativa.

Natural Dub lleva seis años de lucha en los escenarios.
Natural Dub lleva seis años de lucha en los escenarios.

"Desde un principio estamos solos en este camino, y poco a poco, hemos logrado las metas. La banda tiene seis años y hasta el año pasado logramos sacar el disco. Se hizo con Alberto Ortiz y se masterizó en el mismo lugar donde masteriza The Black Eyes Peas; tener ese lujo nos costó cinco años", añadió Mondol.

El Jamaica International Reggae Film Festival premia categorías como documental, largometraje y joven director de cine