Nuevo sencillo colaborativo de los raperos cuenta con más de 18.000 reproducciones en YouTube.

Por: Alessandro Solís Lerici 7 septiembre, 2015

Los raperos costarricenses Toledo y Crypy estrenaron el viernes pasado el sencillo Bars , en el que participa como invitado el dominicano Lapiz Conciente.

La colaboración fue grabada y producida por DJP en sus estudios Ruff & Tuff. DJP –hermano de Toledo y uno de los productores más prolíficos de rap en Costa Rica– también dirigió el video, que ya tiene más de 18.000 reproducciones en YouTube.

“Conectando 809 con el 506”, rapea Lapiz Conciente en la recta final de la pieza, en alusión a los códigos telefónicos de República Dominicana y Costa Rica. En el género, las colaboraciones entre artistas de distintos países cobran cada vez más fuerza.

Toledo. / Fotografía: Archivo.
Toledo. / Fotografía: Archivo.

En general, estas asistencias musicales están a la orden del día en el país: hace un mes, Toledo y Crypy también participaron en Cypher, una contribución junto a ocho raperos más, en la que cada uno grabó 16 líneas.

Toledo, por su parte, está a las puertas de una nueva producción. Stress Free es el nombre de su nuevo disco, el cual saldrá a la venta el 15 de setiembre, al igual que el primer sencillo del mismo, llamado Buen reggae.