Futuro. El artista pronto anunciará su gira de adiós; pero no se va del todo: se dedicará a producir y componer para artistas locales y extranjeros

Por: Katherine Chaves R. 6 abril, 2015

Aunque tardó diez meses para cuajar su despedida de los escenarios, el músico Shel Dixon ya está listo para dar su ‘adiós’ definitivo a lo que hizo durante más de siete años: cantar.

Su primer paso hacia el retiro fue lanzar Muy loco , el primer video de su tercero y último disco ( Focus , 2014).

El corto fue subido días atrás en sus diferentes redes sociales y cuenta con más de 3.000 reproducciones en YouTube.

La canción cuenta con la colaboración de importantes artistas del género urbano: Gtermis y Huba, quienes pertenecieron a Ragga by Roots, y de Crypy.

“Es una pieza con bastante crítica social. Nació de la nada, en el estudio y estoy honrado de que grandes artistas me hayan querido colaborar.

”La idea es contar que el mundo está loco en cierto grado. Cada uno tiene un concepto de lo que es la realidad y lo que hacemos es contar cuáles son nuestros síntomas de locura”, adelantó.

Después de Muy loco , Shel sacará cinco videos más de canciones que pertenecen a su última producción, que fue grabada en Zion Productions. No reveló de cuáles temas serán.

Además, el cantante hará una gira nacional de 10 conciertos. Las fechas las anunciará en los próximos días en sus redes sociales. “En esos encuentros, haré un recorrido por mis años de carrera, dándole un énfasis especial a Focus”, adelantó.

Hace diez meses, el local regaló su último disco, que tiene miles de descargas.

Shel está inmerso en la industria musical desde hace más de siete años. En ese tiempo, lanzó tres discos de estudio. Foto: Gesline Anrango
Shel está inmerso en la industria musical desde hace más de siete años. En ese tiempo, lanzó tres discos de estudio. Foto: Gesline Anrango

Lo que viene. El hecho de que Shel se retire de los escenarios, no significa que vaya a estar alejado de la música.

Ahora, el nacional se dedicará a componer y producir para otros artistas, como el jamaiquino Chris Martin, a quien le tradujo al español el tema Pura vida .

“Quiero ayudar a nuevo talentos que conozco y descubrí. Ahora voy a estar detrás de la tarima. Estoy trabajando con artistas de Puerto Rico y Estados Unidos, de quienes debo reservarme el nombre por cuestiones de privacidad”, aseguró.

Sin embargo, está dispuesto a hacer un dúo si alguien, como Martin, se lo pide.

“Me dijo que quería que le colaborara en su nuevo disco. Sé que me retiro de los escenarios, pero si un artista de ese calibre me invita, no lo voy a rechazar”.

También cantaría con la costarricense Tamela Hedström. “Estamos viendo a ver qué podemos hacer. Sería todo un gusto”, concluyó.

Así las cosas, lo único que falta son las fechas de la gira nacional para luego poder escucharlo en su nueva faceta como productor de otros artistas.