La producción musical pertenece a una campaña de World Vision Costa Rica

Por: Alexánder Sánchez 24 marzo

Elena Umaña, Luis Montalbert, Mechas (Jorge Zumbado) y Debi Nova, son cuatro de los músicos nacionales que prestaron sus voces para el video Amor con causa, una iniciativa solidaria que está conmoviendo en las redes sociales.

El video forma parte de una campaña de Word Vision Costa Rica, que busca ayudar a una serie de familias del cantón de Upala.

"A estas familias el huracán Otto les dañó sus cultivos. Ellos intentaron levantarse, pero después del fenómeno natural se vino una sequía muy grande. Los resultados no son nada buenos", dijo Jaime Gamboa, escritor del tema del canción.

El objetivo final, según Gamboa, es recaudar fondos para adquirir bombas de agua y alimentos para esas familias.

Elena Umaña es parte del video musical Causa con amor.
Elena Umaña es parte del video musical Causa con amor.

El músico de Malpaís aseguró a Viva que la idea de la canción surgió de una campaña previa de World Vision Costa Rica, en la que se invitaba a las personas a compartir frases de amor.

"El denominador común de esos mensajes era que el amor más bonito es el que se entrega a los demás. De ahí surgió todo", explicó Gamboa.

"Compuse la canción y se la mostré al productor Alex Orozco. Le gustó la idea y vimos como la cosa comenzó a crecer rápido. Todos los músicos del video colaboraron ad honorem y muy identificados por la causa", agregó el músico.

Otros músicos que aparecen en la producción musical son: Daniela Rodríguez, Pedro Capmany, Tapao Vargas, Mauricio Madriz, Kumari, Guido Fernández, Lady, Luisga, David Nick y Cayeto.

Al menos 15 días tomó la producción del video, en el que la mayoría del tiempo se invirtió en la grabación de las voces y los instrumentos.

Si usted quiere colaborar con las 230 familias de Upala, puede solicitar información al teléfono 2547-17 17 o ingresar al sitio worldvision.cr.