El bajista estadounidense se presentará el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de noviembre en el Jazz Café de Escazú.

Por: Alessandro Solís Lerici 5 noviembre, 2014

El público costarricense parece ser insaciable cuando se trata de la música del bajista estadounidense Victor Wooten, quien visitará el país esta semana, luego de poco más de un año desde su más reciente presentación en suelo tico.

Wooten es uno de los varios extranjeros que conforman el cartel de celebración del décimo quinto aniversario del recinto de música en vivo Jazz Café, y tocará el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de noviembre en la sede escazuceña del local, ubicada en la calle paralela de la autopista Próspero Fernández.

Las entradas para los conciertos están a la venta tanto en el Jazz Café de Escazú como el de San Pedro (contiguo al Banco Popular de Montes de Oca), al precio general de ¢35.000.

Por otro lado, los tarjetahabientes de Credomatic podrán aprovechar un descuento en su boleto y pagar ¢25.000 para ingresar.

Victor Wooten. / Fotografía: Tomada de victorwooten.com.
Victor Wooten. / Fotografía: Tomada de victorwooten.com.

En los conciertos, el bajista se hará acompañar por un trío. Interpretarán el grueso de su discografía, la cual se remonta a 1996, cuando publicó su álbum debut A Show of Hands.

No obstante, la carrera de Wooten empezó desde mucho tiempo atrás, en la década de 1970, cuando estaba en la universidad y formó parte de varios conjuntos musicales en Virginia (Estados Unidos). Luego, en 1987, conoció al bajista Béla Fleck, con quien empezó a colaborar y a darse a conocer.

También arrancó un historial de colaboraciones que lo llevó a trabajar con artistas como Dennis Chambers, Dave Matthews y Scott Henderson, entre decenas más, al mismo tiempo que no perdió enfoque en su carrera como solista.

En solitario, Wooten ha publicado nueve álbumes; los más recientes son Words & Tones y Sword & Stone, ambos del 2012.

Los conciertos de esta semana en el país comenzarán a las 9:30 p. m. y no se reservarán espacios. Puede obtener más información puede llamar a los números 2288-4740 y 2253-8810, o ingresar a jazzcafecostarica.com.