Cantante promociona su tema en los principales calles y centros comerciales de Puerto Rico

 24 marzo, 2015

San Juan

El salsero Víctor Manuelle repartió este martes gratuitamente en San Juan copias de su nuevo sencillo Algo le pasa a mi héroe tema que le dedica a su padre, quien desde hace 10 años sufre de alzhéimer.

"Es uno de los días más importantes de mi vida. No había analizado bien esta promoción, pero cuando me levanté, me di cuenta de que hice algo bien positivo. Creo que estoy creando conciencia y con un objetivo", dijo el artista de origen puertorriqueño.

Manuelle, conocido como El sonero de la juventud, se ubicó en un semáforo de la Avenida Roosevelt –una de las principales vías de la capital puertorriqueña– para repartir copias de su nueva canción, grabada en forma de balada y no a ritmo de salsa, como acostumbra.

El artista contó que personas de municipios tan lejanos de San Juan como Arecibo y Gurabo llegaron hasta este lugar para agradecerle la iniciativa y contarle sobre experiencias personales de familiares que sufren alzheimer.

El padre del músico, de 66 años, sufre alzhéimer desde hace más de 10 años. "Está en una etapa bastante avanzada y necesita completamente del cuidado de un supervisor", explicó.

"Reconoce y no habla, pero por los gestos de su mirada, sabemos lo que nos dice", expresó el intérprete de Dile a ella, Que suenen los tambores, He tratado y Qué habría sido de mí.

Según dijo la presidenta de la Federación de Alzheimer de Puerto Rico, Awilda Cividanes, alrededor de 180.000 personas en la isla (de 3,6 millones de habitantes) sufren esta enfermedad.

El músico tiene previsto seguir repartiendo copias de su disco en un centro comercial de las inmediaciones hasta alcanzar las 25.000 unidades repartidas.

Se trata del anticipo del estreno esta noche en un programa de televisión del video de este tema, que cuenta con la participación de los actores Jacobo Morales y Jorge Castro, bajo la dirección de Israel Lugo.