Primera presentación del ensamble nacional junto a sus invitados será el viernes 17 de febrero en San José

Por: Manuel Herrera 7 febrero

San José (Redacción)

La edición 2017 del Verano Sinfónico debutará el viernes 17 de febrero con una presentación conjunta entre la Orquesta Sinfónica Nacional, el dúo Suite Doble, el músico Carlos Guzmán y la cantante lírica Ivette Ortiz.

El primer espectáculo del año del ensamble nacional junto a sus invitados tendrá como escenario el atrio de la iglesia La Soledad, en San José, ese viernes a las 7 p. m.

El concierto será dirigido por Alejandro Gutiérrez, quien comentó que ofrecerán un repertorio que incluye música costarricense, rock, canto lírico y obras de compositores como Johannes Brahms y Alexander Borodin.

"Como es tradicional con el Verano Sinfónico lo que se pretende es unir a la familia costarricense por medio de un espectáculo musical, donde se ofrecerá el color de la música española, el virtuosismo de la música rusa, la pasión de las áreas operáticas, y por supuesto lo mejor de uno de los grandes grupos nacionales como lo es Suite Doble, además de la música tradicional al estilo de Carlos Guzmán. Es un programa muy variado para todo tipo de público que sin duda alguna lo van a disfrutar en gran forma", refirió Gutiérrez.

La Orquesta Sinfónica Nacional durante un concierto en setiembre pasado.
La Orquesta Sinfónica Nacional durante un concierto en setiembre pasado.

El director invitado comentó que la temporada 2017 del Verano Sinfónico ofrecerá cinco conciertos gratuitos entre San José, Alajuela y Guanacaste. Será la primera vez que el Centro Nacional de la Música, productora de la actividad, lleve el Verano Sinfónico fuera del área metropolitana.

Gutiérrez aclaró que en las presentaciones de San José y Alajuela, la Sinfónica Nacional interpretará al lado de sus músicos invitados, mientras que en las fechas de Bijagua, Cañas y Tilarán ofrecerán un concierto con formato acústico al lado de Carlos Guzmán e Ivette Ortíz.

Fechas del Verano Sinfónico 2017

Vienes 17 de febrero: Atrio de la iglesia La Soledad, en San José. 7 p. m.

Domingo 19 de febrero: City Mall, en Alajuela. 5 p. m.

Martes 21 de febrero: Iglesia de Cañas, en Guanacaste. 7 p. m.

Miércoles 22 de febrero: Gimnasio de Bijagua de Upala, en Alajuela. 7 p. m.

Jueves 23 de febrero: Iglesia de Tilarán, en Guanacaste. 7 p. m.

Durante las presentaciones de Verano Sinfónico en San José, Alajuela, Cañas y Tilarán se estarán recolectando útiles para estudiantes de primero a sexto grado de la zona de Upala, quienes se vieron afectados por el huracán Otto. Los donaciones se entregarán el 22 de febrero en el marco del concierto en Upala.