La oportunidad de ver las grandes producciones de The Metropolitan Opera House, con la misma calidad que en el teatro neoyorquino, regresará a los costarricenses en octubre, con el comienzo de la quinta temporada del programa The Met: Live in HD.
Este proyecto le permite a millones de personas, de todo el mundo, presenciar en cines y teatros de sus países, algunas obras producidas por la famosa casa de ópera neoyorquina, mediante una transmisión en directo y en alta definición.
En Costa Rica, esta iniciativa se puede ver en el Teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.
Según informó el
Dentro de lo nuevo en el
En cuanto a las reposiciones, estas serán:
Estas producciones reunirán a grandes voces de la lírica mundial, como la
Para llevarlas a cabo, el teatro cuenta con un equipo compuesto por tramoyistas, directores de escena, técnicos de audio, video, camarógrafos, productores, guionistas, así como asesores de mercadeo.
Para poder filmar cada momento de las óperas, desde la inmensidad de los coros, hasta el mínimo detalle en un aria de un solista, son necesarias 13 cámaras, ubicadas en diferentes puntos del teatro.
Estos equipos permiten hacer diferentes tipos de planos: desde generales, hasta los más cercanos.
Además de los escenarios, las cámaras también visitan los camerinos de los artistas, desde donde el público puede ver todo lo que sucede entre un acto y otro, y donde también se realizan entrevistas con los protagonistas de las obras.
En cuanto al sonido, todas las producciones se han planeado para que estas se transmitan en salas que cuenten con tecnología Dolby Digital 5.1. Todo este contenido se edita desde un tráiler, ubicado detrás del Lincoln Center, casa del The Metropolitan Opera, The New York City Ballet y The New York Philharmonic Orchestra.
En total, se estima que más de dos millones de personas asisten anualmente a las transmisiones. Esta asistencia se traduce en una taquilla de $48 millones, e ingresos netos de $8 millones.
Los ingresos llegan en un buen momento para el
“Somos una organización artística vital, que no está preparada para bajar la velocidad, en un momento en el que las instituciones artísticas necesitan mostrar su creatividad y avanzar”, dijo Peter Gelb, gerente general, a la AP.