La artista incluyó en su presentación a un grupo de mujeres víctimas de violaciones

Por: Gloriana Corrales 28 febrero, 2016

Redacción

Lady Gaga puso el reflector sobre la realidad del abuso sexual durante su presentación musical en la gala de los premios Óscar.

Con el tema Til It Happens To You, que forma parte de la banda sonora del documental The Hunting Ground, la artista consiguió que el público tragara grueso. Lady Gaga se hizo acompañar en el escenario por un numeroso grupo de víctimas de abusos sexuales, entre las que estuvieron la periodista Zerlina Maxwell y la activista Wagatwe Wanjuki.

Lady Gaga protagonizó uno de los momentos más emotivos de la ceremonia al interpretar 'Til It Happens To You'.
Lady Gaga protagonizó uno de los momentos más emotivos de la ceremonia al interpretar 'Til It Happens To You'.

El documental, dirigidio por Kirby Dick, explora los frecuentes pero poco conocidos casos de violaciones a estudiantes en los campus universitarios.

El espectáculo musical fue presentado por el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien aprovechó para hablar de la campaña It's on Us, mediante la cual la Casa Blanca pretende combatir las violaciones.

Lady Gaga estaba nominada por mejor canción original y, pese a ser la favorita en esa categoría, el Óscar se lo llevó Sam Smith, cantautor del tema The Writing's On The Wall, que acompaña la película James Bond: Spectre.

Etiquetado como: