Por: Katherine Chaves R. 6 abril, 2015

Entre lo que retoman la gira nacional y entre lo que esperan que su cantante Luis Alonso Naranjo se recupere del accidente de tránsito que sufrió hace casi un mes, el grupo local Escats lanzó este lunes un nuevo video para alivianar la desesperación de sus seguidores.

Felipe Contreras, Luis Alonso Naranjo y Kin Rivera Jr. –integrantes de Escats– frenaron la gira nacional que realizaban. Foto: The Photomaton para LN
Felipe Contreras, Luis Alonso Naranjo y Kin Rivera Jr. –integrantes de Escats– frenaron la gira nacional que realizaban. Foto: The Photomaton para LN

El audiovisual es Solo como amigos , punta de lanza del disco Que lindas que son las ticas (2015), fue lanzado este lunes, a las 8 a. m., en las redes sociales del grupo como en canales de televisión.

El video es protagonizado por un joven que, tal como lo dicta la canción, es rechazado una y otra vez por quien él considera el amor de su vida.

A partir de eso, él se muestra como un hombre sin suerte, al que le ocurren situaciones impensadas; sin embargo, dentro de su desgracia amorosa, ve la luz y se convierte en una persona famosa con la que todos quieren tomarse un selfie .

“Alguien ve a José (así se llama el protagonista), lo graba y sube el video a Internet. De ahí se hace popular. Con el video queríamos generar un contenido con gran presencia de redes sociales.

“El propósito del disco es agarrar un repertorio viejo y traspasarlo a las nuevas generaciones; por ello, quisimos usar un lenguaje actual como la web”, comentó Luis Sanabria, de la agencia Código Cultura, encargada de manejar a la agrupación.

El material fue grabado en San José y dirigido por Daniel Bermejo, quien trabajó también con Escats en el video de la canción Cada vez .

¿El regreso? Cuando Luis Alonso Naranjo sufrió de un aparatoso accidente el 7 de marzo en la carretera Interamericana sur, la agenda de Escats tuvo que detenerse temporalmente.

Producto de la colisión, el cantante se fracturó una de sus vértebras, lo cual lo obligó a mantenerse alejado de los escenarios.

¿Cuándo volverá? Luis Sanabria respondió: “El 10 de abril tiene otra cita, en la que valorarán si le quitan la incapacidad”.

Por lo tanto, hasta ese día se sabrá con exactitud qué pasará con la gira nacional que realizaba el grupo y con las funciones de la obra de teatro Qué nindas que son las ticas .

“Luis está bien, puede caminar. Eso sí, le duele un poco la espalda, pero ya quiere regresar”, concluyó Sanabria.