Puertorriqueños contaron con la participación de los actores Gael García Bernal y María Valverde

Por: Manuel Herrera 29 julio, 2014

Calle 13 [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20140729_0004]]estrenó[[END:INLINEREF]] este martes el video para el sencillo Ojos color sol, que forma parte de su más reciente producción discográfica MultiViral.

René Pérez, vocalista de Calle 13, dirigió el video de 'Ojos color sol'.
René Pérez, vocalista de Calle 13, dirigió el video de 'Ojos color sol'.

En la producción, los puertorrieños contaron con la colaboración del cantautor cubano Silvio Rodríguez. El video fue dirigido por el vocalista del grupo puertorriqueño, René Pérez.

"Me concentré en un beso, ese que hace que las sensaciones físicas y la intensidad de las emociones cambien la forma en que lo vemos todo. Escribí el guion, incluyendo los tiros de cámara, y se lo envié a Kacho (quien codirigió el video). Lo discutimos y le dimos pa'lante", contó Pérez en un comunicado de prensa.

René Pérez agregó: "Aunque yo estaba en España durante la filmación y Kacho en Argentina, siempre nos mantuvimos conectados. Él me enviaba las secuencias filmadas, yo le hacía mis comentarios y en cuestión de nada se rodó el video, tal cual lo concebí".

El videoclip es protagonizado por el actor mexicano Gael García Bernal y por la actriz española María Valverde.

Respecto a la participación de García y Valverde, el cantante de Calle 13 dijo que hicieron más fácil el trabajo de dirección.

"Son actores del más alto nivel. Esto hace el trabajo de dirección mas fácil y placentero. Es importante destacar la humildad y entrega que ambos demostraron a lo largo del proceso. Realmente fue un deleite poder compartir con ambos actores en este proceso de creación y colaboración", contó Pérez.