Por: Alessandro Solís Lerici 18 noviembre, 2013

San José (Redacción)

En la playa y en el escenario, Los Ajenos tratan de competir con Los Rabanes en su nuevo video colaborativo, pero termina ganando la tentación de compartir y unir esfuerzos entre bandas de países hermanos.

Ya no te lloro más es el sencillo que ambos grupos (Los Ajenos, de Costa Rica, y Los Rabanes, de Panamá) registraron en conjunto, en octubre, y cuyo videoclip se estrenó este lunes en televisión abierta costarricense y en la página de videos YouTube.

La producción audiovisual muestra tomas de las bandas en la arena de playa Bejuco, en el Pacífico, y tiene la intención de contrarrestar el video musical de verano promedio –en el que siempre aparecen mujeres y borracheras– con diversión sana, para "sacarle una sonrisa a la gente". Paradójicamente, el video tiene tomas en las que figura publicidad de cerveza.

Según contaron integrantes de Los Ajenos a La Nación semanas atrás, el objetivo de Ya no te lloro más es que se convierta en el tema sensación del verano, tanto en Panamá como en Costa Rica; y si se puede llevarlo más allá, también se le hará la fuerza.

Los Ajenos publicó este año su disco Pena ajena, que incluye todos sus grandes éxitos en radio nacional, como Me vale un cu, El fua, Mireya y Pamela Chu. No obstante, Ya no te lloro más es un sencillo que no figura en la lista de temas del álbum, sino que se promociona en solitario.