Además de Tapado, la música está a cargo de 16 costarricenses

Por: Manuel Herrera 11 noviembre, 2014

Luego del estreno del video de la canción The Morning, que compusieron en conjunto la cantante canadiense Alanis Morissette y el músico costarricense Carlos Tapado Vargas, el Twitter del artista nacional se llenó de mensajes de felicitación.

Carlos Tapado Vargas y Alanis Morissette se vieron las caras en Los Ángeles para grabar la voz del tema 'The Morning'.
Carlos Tapado Vargas y Alanis Morissette se vieron las caras en Los Ángeles para grabar la voz del tema 'The Morning'.

"Increíble, felicidades @tapadovargas, qué belleza de pieza y trabajo. Gran trabajo, felicidades maestro", son las frases que más se repiten en la cuenta de esa red social del integrante de Editus.

Este lunes, la emisora 959 divulgó el video de The Morning, tema compuesto por ambos artistas para la película A Small Section of the World, que retrata el esfuerzo que hace un grupo de mujeres en San Vito de Coto Brus, en Puntarenas, para vender café.

En la grabación del tema participaron 16 músicos nacionales, según indicó Edín Solís en su Facebook.

Carlos Tapado Vargas comentó a finales de octubre pasado que los trabajos en la producción del tema comenzaron a finales de diciembre del año pasado y se extendieron hasta enero, mes en el que se incorporó la artista canadiense.

Gran parte del trabajo se desarrolló por Skype y cuando todo el montaje estaba listo, Tapado se desplazó a Los Ángeles para grabar y ensamblar la voz de Morissette.

El tema The Morning ya se pude adquirir en iTunes. Las ganancias serán en beneficio de las mujeres protagonistas del documental.

A Small Section of the World se estrenó hace ocho días en Costa Rica, el 5 de diciembre se estrena en Los Ángeles y el 19, en Nueva York.

El filme es dirigido por Lesley Chilcott, productora de películas como Waiting for Superman y An inconvenient truth.