El tema es el segundo sencillo de Random Access Memories.

Por: Alessandro Solís Lerici 27 agosto, 2013

Algunos podrían comentar que la aparición de Daft Punk en los Video Music Awards 2013 fue un desperdicio: la banda no pudo participar en ningún programa televisivo antes de la transmisión, y al final el dúo estuvo frente a las cámaras de MTV por pocos minutos.

Muchos pensaban que los franceses se presentarían en vivo en la premiación, pero aquello no sucedió. Sin embargo, sí aprovecharon la oportunidad para dar a conocer el video de Lose Yourself to Dance, el segundo sencillo de su aclamado disco Random Access Memories (2013).

Los integrantes de Daft Punk en la carpeta roja de los Video Music Awards 2013.
Los integrantes de Daft Punk en la carpeta roja de los Video Music Awards 2013.

El video es promocionado por Daft Punk como el oficial, a pesar de que dura poco más de un minuto y no incluye todo el audio de la canción. La fiesta, el toquín del dúo junto a Pharrell Williams y Nile Rodgers, y la energía epidémica del tema están todos presentes en el audiovisual.

Random Access Memories salió a la venta a mediados de mayo, bajo el sello Columbia Records, debutando en el primer lugar de ventas en países como Estados Unidos, Reino Unido y su natal Francia, en donde el grupo alcanzó su primer número uno en la historia.

Además de Williams y Rodgers, en el álbum también colaboran artistas como Julian Casablancas (de The Strokes), Paul Williams, Panda Bear, Giorgio Moroder y Todd Edwards.