El audiovisual fue dirigido por Miguel Gómez, cineasta responsable de películas como El cielo rojo y El fin.

Por: Alessandro Solís Lerici 28 febrero, 2014

San José (Redacción)

La maraca es el primer sencillo del próximo álbum de Sonámbulo, del cual todavía no se ha difundido ni el nombre ni la fecha de lanzamiento. No obstante, la banda costarricense ya publicó el video del sencillo en YouTube.

El audiovisual cuenta la historia de un grupo de niños que aprende cómo hacer una maraca, inspirados en los metafóricos versos de la canción, la cual se ha convertido en una de las favoritas del público del grupo de música psicotropical.

El video fue filmado en la segunda mitad del 2013, en distintas locaciones de San José, y fue producido por el cineasta Miguel Gómez (responsable de películas como El cielo rojo y El fin).

Sonámbulo | HACE LO POSIBLE PARA QUE SU CANTANTE (SOMBRERO DE PAJA) SUPERE LA ENFERMEDAD. FOTOGRAFÍA: ADRIÁN ARIAS/ARCHIVO.
Sonámbulo | HACE LO POSIBLE PARA QUE SU CANTANTE (SOMBRERO DE PAJA) SUPERE LA ENFERMEDAD. FOTOGRAFÍA: ADRIÁN ARIAS/ARCHIVO.

En la producción participaron el fotógrafo Pablo Cambronero, los productores Carol Campos, Dennis Gómez y Roberto Román, y el director artístico Mauricio Ariza (quien es percusionista y cantante de la banda).

La edición corrió a cargo de Gómez y Roberto Román (otro percusionista y cantante del grupo).

Esta semana se anunció que Sonámbulo compartirá escenario con Calle 13 en Costa Rica, el sábado 17 de mayo, en el Centro de Eventos Pedregal.

Además, hace dos semanas trascendió que la agrupación formará parte del festival Empire Music Fest, en Guatemala, en abril.

La banda presentó el video de La maraca en un concierto celebrado la noche del jueves 27 de febrero, en el Jazz Café de Escazú.