Agrupación presentará su segundo video el viernes, en un concierto en el bar El Observatorio, junto al proyecto musical Triddi.

Por: Alessandro Solís Lerici 3 febrero, 2015

La banda costarricense de rock y pop Piropo Tartamudo presentará su nuevo sencillo, Fe , este viernes 6 de febrero en un concierto en el bar El Observatorio, en barrio La California, San José.

Fe es el segundo sencillo que se extrae de Willy No , el álbum debut del grupo. Este trabajo fue publicado a mediados del 2013 y contó con la producción de Federico Dörries, uno de los integrantes originales de El Parque, y fue mezclado por el legendario Alberto Ortiz.

El sencillo cuenta con baterías grabadas por Kin Rivera Jr., de Escats. El video fue dirigido por Paulo Soto, quien en el pasado dirigió piezas de PatiñoQuintana y Cuarto Paralelo, y producido por Juan Carlos Hijo de Algo González, cantante y guitarrista de Piropo Tartamudo, que también escribió y compuso la mayoría de temas incluidos en Willy No .

Juan Carlos “Hijo de Algo” González, cantante y guitarrista de Piropo Tartamudo. / Fotografía: Cortesía de Paula Artavia.
Juan Carlos “Hijo de Algo” González, cantante y guitarrista de Piropo Tartamudo. / Fotografía: Cortesía de Paula Artavia.

El video de Fe mezcla tomas caseras con planos cinematográficos. “Queríamos hacer retratos de distintas personas y queríamos incluir tantos amigos y familiares como fuera posible. En parte, esa es la razón por la que queríamos grabar algunas partes con cámara VHS”, dijo Soto.

La producción audiovisual se estrenó primero en el canal de la banda en YouTube, donde acumula casi 8.000 reproducciones. Su primer video, para la canción Nunca tuvo nombre , fue dirigido por Miguel Gómez (Italia 90) y ya tiene más de 22.000 visitas.

Ahora, el cuarteto lo presentará en El Observatorio, donde tocará las canciones de Willy No , además de algunas nuevas. Ese día también se verá al proyecto Triddi . La entrada costará ¢4.000.