La canción es la banda sonora de The Promise, un drama protagonizado por Óscar Isaac y Christian Bale

Por: Fernando Chaves Espinach 20 junio

Antes de su inesperada muerte en mayo, Chris Cornell había preparado un video para la película The Promise, un drama histórico sobre el genocidio armenio protagonizado por Christian Bale y Óscar Isaac.

Cornell, célebre cantante de Soundgarden y Audioslave, se quitó la vida el miércoles 17 de mayo, a los 52 años, en la ciudad estadounidense de Detroit. El artista había solicitado que se publicara el video hoy, 20 de junio, Día Mundial del Refugiado. Todas las ganancias del sencillo se destinarán a la Chris & Vicky Cornell Foundation, que protege a niños vulnerables.

El audiovisual fue realizado entre marzo y abril, e incluye imágenes de archivo de las graves crisis de refugiados que se viven en Libia, Siria, Irak y otras partes del mundo.

Conflictos armados, persecución y violencia forzaron a huir a 65 millones de personas en el 2016, informó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); es decir, según sus estimaciones, que cada tres segundos, una persona se convierte en refugiado.

Siria, Irak y Colombia registran la mayoría de los desplazados internos.