El video de la sesión fue dirigido por Neto Villalobos, director de la película Por las plumas.

Por: Alessandro Solís Lerici 10 septiembre, 2013

San José (Redacción)

El programa en línea de música costarricense Conquista Sessions estrenó la noche del lunes su octavo episodio, esteralizado por la banda cartaginesa de rock psicodélico Florian Droids.

El cuarteto interpretó tres canciones en el programa: el sencillo La canción que nunca me cantaste, además de Casa y Gregorio (Despierto con su flanco izquierdo vacante), dos adelantos de Osos de agua, su segundo álbum, aun en proceso de producción.

En Casa, el último tema interpretado en el programa, Florian Droids es acompañado por el dúo costarricense Monte, que actualmente se encuentra de gira por España.

Florian Droids entregó una de las mejores puestas en escena que se han visto en 'Conquista Sessions'.
Florian Droids entregó una de las mejores puestas en escena que se han visto en 'Conquista Sessions'.

La sesión también incluye una entrevista de más de nueve minutos con el grupo, en la que comentan sus movimientos recientes, la génesis de las canciones interpretadas y lo que se viene para la banda.

El video de la sesión –que tomó lugar en Conquista Records, en Escazú– fue dirigido por Neto Villalobos, joven cineasta que actualmente goza de los frutos de su película Por las plumas, que se estrenará en cines costarricenses en octubre.

El de Florian Droids es el episodio sucesor al de Huba&Silica en Conquista Sessions, programa que nace en el portal de videos YouTube y que ya ha contado con artistas como Malpaís, Cocofunka y Colornoise, entre otros.

Puede encontrar más información en el canal del programa en YouTube y en la página de Facebook de Florian Droids.