Por: Melvin Molina 21 septiembre, 2014

Un canto de libertad e independencia que nace del corazón. Así es No miro atrás , el más reciente sencillo de la artista costarricense Vanessa González.

La canción se estrenó esta semana; además, llegó acompañado de un lyric video con un estilo vintage , para que los fans se aprendan la letra. Ella también es la autora de la música y versos.

Comprometida. Vanessa González está metida a tiempo completo en su carrera. Ella quiere compartir su música original. Cortesía Percy Durán
Comprometida. Vanessa González está metida a tiempo completo en su carrera. Ella quiere compartir su música original. Cortesía Percy Durán

No miro atrás era, en teoría, un tema de desamor. Pero en esta ocasión la víctima no soy yo, sino cualquier persona que se atreva a jugar conmigo y mis sentimientos, pues se va a encontrar con una persona segura, firme y astuta, que sabrá interpretar sus verdaderas intenciones y, de ser necesario, ignorarlo para seguir adelante sin mirar atrás”, afirmó la música.

González siente que el mensaje de su sencillo es tanto para relaciones de pareja, lo mismo que para algunas circunstancias de la vida que le ponen freno a sueños y objetivos importantes.

El sencillo es un pop rock alegre; en este, las guitarras tienen un protagonismo marcado y se acompañan muy bien por una sección de bronces (trompeta, trombón y saxofón) que le agrega mucho brillo al tema.

Como parte de la campaña de lanzamiento de su nuevo tema, la artista cantó el viernes en El Observatorio y el sábado en el Casino Colonial. Además, el viernes estará en el restaurante Leyendas.

Adicionalmente, está trabajando en lo que será el videoclip para este tema original. Ella adelantó que tendrá un estilo retro pin-up girl .

“Me sentí totalmente identificada (con las pin-up girls ) porque soy una mujer que le gusta sentirse libre, segura y apasionada”, añadió.

Este año le deparó mucho trabajo a la tica; entre lo más destacado fue ser la invitada al concierto de Ednita Nazario , en agosto.