De birrete. El centro universitario le concedió un doctorado honoris causa como “la figura más celebrada de la música latina”

 11 mayo, 2015
Investido. Julio Iglesias recibió una capota doctoral honorífica el sábado de manos del decano Lawrence Simpson y del presidente de Berklee, Roger H. Brown. Neal Hamberg/EFE
Investido. Julio Iglesias recibió una capota doctoral honorífica el sábado de manos del decano Lawrence Simpson y del presidente de Berklee, Roger H. Brown. Neal Hamberg/EFE

Washington, EFE. El español Julio Iglesias ha sido reconocido con el título de doctor honoris causa por el prestigioso Berklee College of Music de Boston, que lo considera “la figura más celebrada de la música latina”.

El artista, de 71 años, recibió este reconocimiento el sábado en la ceremonia de graduación del centro universitario, ataviado con toga y birrete como un estudiante más, junto a 900 jóvenes de 62 países.

Aunque el cantante está acostumbrado a los premios y al éxito, se le pudo ver muy emocionado y sonriente.

La influyente institución, especializada en música contemporánea, destaca que Julio Iglesias es uno de los diez artistas más exitosos del mundo, con más de 300 millones de discos vendidos durante casi cinco décadas.

El primero en recibir este reconocimiento fue Duke Ellington en 1971, al que siguieron otras grandes figuras musicales como Aretha Franklin, David Bowie, Juan Luis Guerra, Paco de Lucía y Plácido Domingo.

El título honorífico de doctor se concede por los logros e influencia en la música, así como por la aportación constante al “desarrollo de la cultura estadounidense e internacional”.

Este año, junto al español recibieron el honoris causa el director ejecutivo de Sony Doug Morris, la cantante Dee Dee Bridgewater y el músico Harvey Mason. Sobre Iglesias, Berklee recordó que ha cantado en 14 lenguas y publicado más de 80 discos.