12 fechas en el sur: La agrupación se unirá a la actual gira de la banda argentina Nonpalidece, y también tocará en el gran festival Cosquín Rock

Por: Alessandro Solís Lerici 8 febrero, 2014
Jaguar es el cantante y uno de los miembros fundadores del grupo local. Fotografía: Cortesía de Un Rojo.
Jaguar es el cantante y uno de los miembros fundadores del grupo local. Fotografía: Cortesía de Un Rojo.

Para una banda costarricense de reggae , 12 fechas en Argentina representan 12 oportunidades para brillar y conmover, y para que sea la propia música la que obligue al público sudamericano a dejarse llevar por el poder arrasador de Un Rojo.

Así es la perspectiva de este grupo costarricense, que anoche celebró su concierto de despedida del público local, previo a viajar a Argentina, el miércoles 12.

En el sur del continente americano, la agrupación tiene confirmadas varias presentaciones en escenarios de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Entre Ríos y Santa Fe, entre otras ciudades, en las que será invitada especial de la banda argentina de reggae Nonpalidece.

Para cerrar con la copa en alto, Un Rojo ofrecerá su último concierto de la gira en Cosquín Rock –en la provincia de Córdoba–, reconocido como uno de los festivales más importantes de Argentina, atrayendo a más de 120.000 asistentes por día.

Este año –además del grupo costarricense–, el cartel incluye nombres como Charly García, Babasónicos, Calle 13, Illya Kuryaki and the Valderramas, Alborosie y Las Pelotas, entre decenas más.

Según comentó César Sandí, mánager del grupo, el proceso de internacionalización de Un Rojo se desarrolla desde el 2013, cuando se presentó en Nicaragua y Guatemala. La banda regresará a Costa Rica a principios de marzo.

Olas. Por supuesto que la extensa gira de Un Rojo incluye apariciones en prensa y visitas a distintos medios de comunicación de Argentina, y es por ello que el grupo no viajará con las manos vacías.

Una de las novedades que incluirán en su maleta será la reedición de su popular álbum debut, En la calle , lanzado originalmente en el 2012. El disco será editado ahora por las disqueras S-Music y Junko Discos, que operan en Argentina.

Sin embargo, la banda no se estancará en esos recuerdos, sino que también dará a conocer Easy y Fuerzas ancestrales , dos nuevos sencillos con los que pretende visibilizar la progresión musical que ha encarado recientemente.

Los sencillos –que, por ahora, no formarán parte de ningún disco– fueron grabados y mezclados por Alonso Zayas, baterista del grupo, y masterizados en Jamaica por Rohan Dwyer, ingeniero del sonido de artistas como Raging Fyah.

Etiquetado como: