Lo mejor de la música del cantante y el trío se presentará en el Jazz Café Escazú esta noche, a las 9 p. m.

Por: Fernando Chaves Espinach 15 agosto, 2014
Juntos. Éditus y Arnoldo Castillo han colaborado en múltiples grabaciones y presentaciones en vivo. Cortesía de Arnoldo Castillo para La Nación.
Juntos. Éditus y Arnoldo Castillo han colaborado en múltiples grabaciones y presentaciones en vivo. Cortesía de Arnoldo Castillo para La Nación.

Arnoldo Castillo y Éditus han entrecruzado sus carreras una y otra vez a lo largo de los años. Este viernes, el encuentro se celebrará en honor a las madres, en un concierto llamado Para la mujer que nos vio nacer .

El recital se celebrará esta noche, a las 9 p. m., en el J azz Café de Escazú . Según Arnoldo Castillo, quien también se encarga de la producción del evento, se trata de una reunión “muy especial” con la banda, ya que se dedicará a las madres de todas las edades con una mezcla de clásicos de la música romántica costarricense y sus composiciones más actuales.

“He tenido un privilegio y es que convoco a gente adulta y a gente joven, precisamente por haber sido uno de los artistas que hizo reinterpretaciones de la música costarricense. Toda esa música la bailaron y disfrutaron nuestros padres. Al mismo tiempo, convoco a las madres jóvenes. Es lindo poder ver en mis conciertos a us mamá y a su hija”, dice Castillo.

De cerca. La relación entre Castillo y los tres miembros de Éditus (Ricardo Ramírez, Edín Solís y Carlos Tapado Vargas) proviene de sus años de estudios universitarios.

Desde entonces, según Castillo, han construido un lenguaje común que hace de sus conciertos juntos algo diferente.

“Hay algo especial y extraordinario que sucede cuando me junto con ellos. Como que nos movemos en la misma frecuencia”, explica. “Este es el único grupo costarricense que, de alguna u otra manera, siempre ha estado involucrado en mis proyectos importantes. En todos mis discos, ellos están presentes”, dice.

En esta ocasión, interpretarán algunas piezas grabadas en la memoria romántica de los ticos, como Eso es imposible y Recordando mi puerto . Asimismo, tocarán piezas de Castillo como ¿Cómo podrás? , No he de volver y Aún queda tiempo .

Según el cantautor, la química que lo une con el trío les permite explorar con profundidad el repertorio romántico.

“Soy el tipo de artista al que me gusta interpretar cada una de las frases de una canción, que realmente se pueda comunicar y sensibilizar con lo que dice cada frase. Con Éditus se me facilita eso”, explica.

Mañana, Ana María Roldán y Adrián Céspedes cantarán un especial de pop en español en Plancha Live IV . La entrada vale ¢5.500.