Cinco artistas costarricenses son finalistas en la misma cantidad de categorías. Ellos son la Orquesta Sinfónica Nacional, Debi Nova, Marianela Villalobos, Danilo Montero, y Alfredo Enciso

Por: Manuel Herrera 21 octubre, 2014

Los Ángeles

Rubén Blades, Miguel Bosé y Joaquín Sabina rendirán homenaje a Joan Manuel Serrat durante la ceremonia de entrega del premio Persona del Año al cantante español.

Miguel Bosé será uno de los artistas que tendrán a cargo el homenaje a Joan Manuel Serrat.
Miguel Bosé será uno de los artistas que tendrán a cargo el homenaje a Joan Manuel Serrat.

Calle 13 y Tania Libertad son otros de los artistas confirmados para el evento, que tendrá lugar el 19 de noviembre en el hotel y casino Mandalay Bay, de Las Vegas, Nevada, informó la Academia Latina de la Grabación.

El acto, que tiene por objeto reconocer las contribuciones de Serrat a la cultura iberoamericana, consistirá en una gala pletórica de estrellas en la que se interpretarán varios de los grandes éxitos del músico catalán por artistas y amigos.

La organización entregará ese mismo día el premio a la Excelencia Musical a El Dúo Dinámico, Los Lobos, Willy Chirino, César Costa, Carlos Do Carmo, Valeria Lynch y Ney Matogrosso.

André Midani y Juan Vicente Torrealba recibirán el Premio del Consejo Directivo.

Calle 13 logró nueve candidaturas a los Grammy Latinos y se presenta como favorito en la gala de estos galardones que se entregarán el 20 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas.

El colombiano Carlos Vives recibió seis nominaciones, mientras que el español Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno obtuvieron cinco cada uno.

Con cuatro nominaciones aparecen Marc Anthony, Jorge Drexler, Prince Royce y Gente de Zona, que triunfaron este verano junto a Descemer Bueno y Enrique Iglesias con el tema Bailando.

El talento costarricense también está nominado a los galardones. La Orquesta Sinfónica Nacional (mejor álbum de música clásica), Debi Nova (mejor álbum vocal pop contemporáneo), Marianela Villalobos (mejor álbum de tango), Danilo Montero (mejor álbum de música cristiana) y Alfredo Enciso, director de arte en un proyecto de Pupila Estudio que opta por mejor diseño de empaques buscan quedarse con el gramófono.