Moderna y antigua La Escuela de Artes Musicales de la UCR continúa su programa de Música en el Campus durante esta semana

Por: Fernando Chaves Espinach 25 febrero, 2015
Presentación. Leonardo Gell tocará este miércoles. EAM para La Nación.
Presentación. Leonardo Gell tocará este miércoles. EAM para La Nación.

De un atardecer en La Habana a las frescas montañas ticas, con un paseo por el barroco: ese es el animado recorrido de la Escuela de Artes Musicales por los próximos tres días.

El programa Música en el Campus, que reúne a músicos locales e invitados en la Universidad de Costa Rica, continúa sus presentaciones de verano esta noche con Leonardo Gell. En la Sala María Clara Cullell, a partir de las 7 p. m., el pianista ofrecerá una selección de composiciones cubanas en su recital Tarde en La Habana.

El programa está conformado por piezas de Manuel Saumell, Ernesto Lecuona, José María Vitier y otros afamados músicos de la isla caribeña.

Mañana, el concierto Antiguas canciones de amor estará a cargo de Glosas Ensamble, una agrupación especializada en música antigua. Conforman Glosas Isabel Guzmán ( mezzosopran o), Luis Daniel Rojas (viola da gamba) y Tania Vicente (laúd).

En esta ocasión, tocarán cálidas piezas de los siglos XV y XVI, compuestas por artistas como Leonardo da Vinci, Barbara Strozzi, José Marín y Robert Dowland.

La semana concluirá con Como brisa de montaña , una presentación especial del guitarrista Óscar Jiménez. Este recital incluirá piezas de Roland Dyens, Carlos José Castro y Johann Sebastian Bach.

Jiménez comenzará con una canción propia: Antes de que amanezca .