Por: Alessandro Solís Lerici 25 mayo, 2013
 El Transmetal del 2013, previo a una presentación en un festival de metal, en México. Transmetal p/LNEn México.
El Transmetal del 2013, previo a una presentación en un festival de metal, en México. Transmetal p/LNEn México.

La agrupación mexicana Transmetal debutará este sábado en terreno costarricense, cuando interprete su legendario thrash metal en el complejo Kilates, en Tibás.

El concierto es una producción de Eduardo Marenco y arrancará, puntualmente, a las 5 p. m. Además de los mexicanos, también habrá presentaciones de cinco locales, en representación del metal nacional: por el entarimado pasarán los grupos Azterión, Occisionis, Heavy Chains, Braindeath y Totem.

Las entradas estarán a la venta en la taquilla de Kilates, al precio único de ¢16.000. El cupo es limitado y el concierto es apto solo para personas mayores de 15 años.

Guerreros. Transmetal es toda una institución del metal mexicano, con una carrera que se remonta a 1985, siendo una de las bandas pioneras de ese tipo de heavy metal en su país de origen.

Formada en 1987, en Ecatepec, Transmetal cuenta con una lista considerable de éxitos, como México bárbaro , Rostro maligno , El llamado de la hembra y Killers .

Su primer álbum se publicó hasta 1998, bajo el nombre Muerto en la cruz , tras varios cambios en la alineación y en el concepto de la banda. Luego le siguieron discos clásicos del género, como Desear un funeral y Sepelio en el mar .

El más reciente álbum de su amplia discografía es Indestructible , publicado en el 2012.