Fiestón:

Por: Yendry Miranda 21 febrero, 2015
Para todos. Los abuelos podrán disfrutar actividades como un baile con la Lubín Barahona. Archivo LN
Para todos. Los abuelos podrán disfrutar actividades como un baile con la Lubín Barahona. Archivo LN

El Festival de Verano Transitarte se alió este año a tres grandes encuentros artísticos que suceden en la capital, para conformar su agenda de actividades.

Los eventos que se fusionarán junto al encuentro serán el Festival Internacional de Cantautores, el San José Puro Cuento y el Festival Nacional Suena CR - Claro Música 2015.

Esta unión le permitirá a esta producción municipal tener un cartel integrado por 200 artistas y 170 artesanos.

Juntos se presentarán los días 13, 14 y 15 de marzo, en los parques Morazán, España y Nacional.

Además, se ocuparán espacios como la Escuela Metálica, donde se podrá ver cine, y el paseo de los Damas, sede de las actividades recreativas.

Juntos conformarán un gran paseo cultural por donde se podrá caminar y andar libremente en bicicleta o patineta.

“Estamos sirviendo como plataforma para que estos festivales puedan realizarse de mejor manera. Como parte de esta iniciativa, la municipalidad se encarga de poner luces, tarimas para los espectáculos y sonido. Además, compartimos el pago de los artistas; esto hace que ellos gasten menos en la producción”, aseguró Lilliam Quesada, encargada de asuntos culturales Municipalidad de San José.

Según Quesada, esta es una alianza que permite que todos los festivales se puedan realizar en las mejores condiciones y que ellos puedan tener una cartelera artística mucho más grande.

Los frutos saltan a la vista. Gracias a la unión con el Festival Internacional de Cantautores, el 14 de marzo se podrá escuchar a artistas como Alex Piedra, Dionisio Cabal, Carlos Guzmán, Elsa Basil y Perrozompopo.

El Festival San José Puro cuento aportará 27 presentaciones, que se repartirán entre sábado y domingo.

Los de Claro harán un concierto de 12 horas en el que participarán artistas como Sonámbulo, Un Rojo Raggae Band y República Fortuna, entre otros.

Sumado a estos invitados se incorporarán cinco artistas más, que serán elegidos por el público hasta el 6 de marzo.

La alcaldesa de San José, Sandra García, se mostró complacida con la propuesta de Transitarte, pues, según dijo, con un presupuesto de ¢40.000.000 están haciendo un espectáculo de grandes dimensiones.

Mercedes Sánchez, productora del Festival Internacional de Cantautores agradeció la oportunidad, pues, según ella, los hace crecer aún más.

“Estamos felices de ser parte de una plataforma tan fuerte como Transitarte para impulsar un festival que queremos sea una ventana al mundo para la música costarricense y una herramienta que la promueva y genere grandes cosas para nuestros artistas, así como oportunidades de intercambio cultural”, concluyó.

Parte de la agenda Viernes 13 10 a. m. Espectáculo El circo de los cuentos, a las 10 a. m. en la tarima del parque España. 11: 30 a. m. Rally Leo, juego y aprendo.6 p. m. Espectáculo de flamenco Con el alma aferrada, en el parque Morazán.7: 10 p. m. inauguración con Son de Tikizia. Parque Morazán. Sábado14 10 a. m. Las actividades comienzan a esa hora en las diversas sedes del festival. Entre ellas, el público puede disfrutar talleres de bailo terapia, pintura y dibujo, espectáculos de títeres y cuentos.10 a. m. Festival de Música Nacional Suena CR Claro Música. La actividad se extenderá hasta las 10 p. m. y en ella participarán agrupaciones como Sonámbulo y República Fortuna.2 p.m. Festival Internacional de Cantautores de Cpsta Rica. Conciertos con Dionisio Cabal, Carlos Guzmán, Tamela Hedstrom, Elsa Basil y Perrozompopo.Tarima del parque Morazán8: 30 p. m. Cierre de actividades por ese día con un bailongo con la Orquesta de Lubín Barahona y los Caballeros del Ritmo. Tarima del parque Morazán, Domingo 15, 10: a. m. inicio de actividades en todas las sedes con espectáculos de folclor, talleres artísticos, payasos y cine.6: 30 p. m. clausura del festival en el parque Nacional con Percance. A esa misma hora, pero en el parque Nacional también se le pondrá fin a la fiesta con un concierto con Malpaís.

Etiquetado como: