Por: Jessica Rojas Ch. 3 octubre, 2015

Los temas más icónicos de la música tradicional costarricense suenan en la voz del tenor Joaquín Yglesias.

Pasión es producción que incluye 12 temas del folclor costarricense interpretadas con el inconfundible sello del artista.

Este es el segundo disco del tenor Joaquín Yglesias, en el 2014 lanzó ‘Tierra’.Foto: Archivo/MArcela Bertozzi.
Este es el segundo disco del tenor Joaquín Yglesias, en el 2014 lanzó ‘Tierra’.Foto: Archivo/MArcela Bertozzi.

En esta ocasión, Yglesias escogió canciones que representan el sentir costarricense y se hizo acompañar, en la parte musical y en la producción, por artistas de renombre nacional. Álvaro Esquivel es el productor y fue el encargado de realizar los arreglos musicales; además participan Carlos Tapado Vargas y Ricardo Ramírez de la agrupación Éditus; así comoTupac Amaru Ulloa, Pablo Sandí y Erick Sánchez.

Los temas adquirieron matices diferentes al incluir en los arreglos ritmos como el bolero, pasillo, balada y tango, ejecutados con instrumentos de cuerda, metales y guitarras.

No faltan piezas inolvidables como Caña dulce , Noche inolvidable , Pampa , Luna liberiana , He guardado , Amor de temporada , Recordando mi puerto , Puerto Limón , Eso es imposible , Pasión , Patriótica costarricense y Guaria morada .

Asimismo se escucha un mosaico del compositor Mario Chacón ( Así es mi tierra , Ticas lindas y Caballito nicoyano ).

“Estas canciones representan el sentimiento de pertenencia a nuestra cultura. Mi identidad se refleja en esas letras; muchos de esos temas son literalmente pinturas del paisaje costarricense”, dijo el tenor .

El disco ya está a la venta y se puede conseguir en la Librería Internacional, las tiendas Vértigo y La Estación del Tren de Teletica. En octubre y noviembre, Yglesias realizará varios shows para interpretar el disco.