Por: Melvin Molina 1 marzo, 2014

La DJ y productora Tokimonsta estará hoy en el país con dos objetivos concretos: invitar a los músicos locales para que participen para el próximo Red Bull Music Academy en Tokio y poner a los ticos a moverse con los beats de sus mezclas.

La actividad gratuita será esta noche, en el gastropub El Gaff, frente a la Casa Italia. La parte dirigida exclusivamente a los músicos comenzará a las 6 p. m.

Jennifer Lee (nombre de la DJ ) compartirá las ventajas de participar en esta iniciativa (ella participó en el 2010), hablará de los productores, clases y talleres gratuitos que recibirán si son seleccionados para ir a Japón; asimismo, les mostrará el formulario en Internet que deben llenar antes del 18 de marzo.

La actividad está dirigida a artistas de cualquier género, con poca o mucha experiencia en el campo de la música.

La fiesta. Sin embargo, no todo es charla, a las 8 p. m. comenzará una fiesta de beats con los nacionales de Jalamelule . Además, Tokimonsta mostrará el porqué ha sido telonera de figuras importantes en la música electrónica como Skrillex o fue invitada a espacios reconocidos como el festival SXSW, Sonar Barcelona y Coachella.

Esta DJ nacida en los Estados Unidos, es hija de migrantes coreanos y estudió en la Universidad de California. Comenzó mezclando en su casa.

Actualmente, es reconocida en campos como el indie electronic music , r&b y dance music .

En su trayectoria tiene dos álbumes Midnight Menu (2010) y Half Shadows (2013) con sencillos como The Force y Go With It . En su carrera ha colaborado con intérpretes como Blue Daisy, Gavin Turek MNDR y Kool Keith.

Su música se programa en estaciones de radio como BBC Radio1 de Inglaterra o la Radio Pública Nacional (NPR por las siglas en inglés), en los Estados Unidos. La entrada al público es gratuita.