De lujo: El argentino Nito Mestre compartirá con Oses en Jazz Café Escazú, así como Manuel Obregón y Bernal Villegas

Por: Fernando Chaves Espinach 2 marzo, 2015

Hace 30 años, Tito Oses tenían 16 años, ganas de grabar un álbum y varias canciones. Era 1985, así que la música se grabó en una grabadora TASCAM de cuatro canales y la primera grabación del talento del cantautor se plasmó en un cassette, Simulacro.

“En aquella primera grabación, era bastante artesanal la cosa. No creo que ahora sea muy diferente, pero se hace en digital. Así comenzó mi carrera en esto de hacer canciones y grabarlas”, explica como si fuera una cosa pequeña, un detalle. Pero son 30 años, después de todo, y una fiesta así exige invitados de altura.

El 18 de marzo, en Jazz Café de Escazú, el músico ofrecerá el espectáculo 30 años aquí y ahora.

Lo acompañarán tres amigos y colegas, uno de los cuales será el legendario roquero argentino Nito Mestre (voz y guitarra de Sui Generis, con Charly García, en los años 70).

Festejo. “El año pasado, conversando con un amigo periodista, me decía que este año se cumplían 30 años. No lo tenía tan presente, pero decidí celebrarlo así”, comenta. En la primera producción discográfica, participaron otros músicos que posteriormente dejarían su marca en el rock tico, como el bajista Luis Sandino y el guitarrista Sergio Scott.

La compañía de este concierto, aparte de su banda, la completarán el guitarrista Bernal Villegas y el pianista Manuel Obregón. “Cuando uno cumple años, invita a sus amigos más queridos”, dice Oses, y recuerda que con ambos ha colaborado en múltiples discos y recitales a lo largo de los años. Con Obregón, por ejemplo, realizó algunas de sus primeras grabaciones profesionales, hace más de 20 años.

La primera grabación que realizó Tito Oses data de 1985. Este año celebrará tres décadas desde aquel primer acercamiento a la música.
La primera grabación que realizó Tito Oses data de 1985. Este año celebrará tres décadas desde aquel primer acercamiento a la música.

Según Oses, este show será “divertido” y “dinámico”, y resaltará las colaboraciones que ha realizado con los músicos. Es el primero de una gira que lo llevará a Argentina, México y Cuba a lo largo del año, para celebrar sus décadas en el rock.

En el concierto se escucharán canciones como Estar sin ti y Prohibido prohibir ; también de aquel primer disco. ¿Cómo es escucharse en esas grabaciones de hace 30 años? “Es como una radiografía, porque yo ahora siempre miro hacia adentro. El camino para adentro te lleva a las cosas que amás”, comenta.

Aunque sabe que tocará en diferentes países ( y otros conciertos en Costa Rica), Oses aún no define que seguirá a la celebración. “Cuando uno cumple años, se aboca a cumplir años, apagar el queque y las candelas, no piensa en qué va a hacer el día siguiente, si va a estar de resaca o no”, bromea.

Lo acompañarán tres amigos y colegas, uno de los cuales será el legendario rockero argentino Nito Mestre (voz y guitarra de Sui Generis, con Charly García, en los años 70).

Etiquetado como: